Martes, 20 Ago,2019
Cultura / MAR 06 2019 / hace 5 meses

Cineclub La Galemba presenta en marzo ‘Ficción de verdad’

El cineclub La Galemba presenta este mes ‘Ficción de verdad’, los lunes hábiles a las 6:30 p. m. en La Galería Makerspace, Calle 12 N° 13-34, parque Sucre, entrada libre.

Cineclub La Galemba presenta en marzo ‘Ficción de verdad’

Verano 1993, de Carla Simón / The Florida Project, de Sean Baker. Las películas que se proyectarán.

Este ciclo se compone de películas que involucran la mirada y algunas maneras de abordar la realidad próxima a la manera documental: observación del contexto de los personajes, contemplación de las acciones cotidianas, espontaneidad, improvisación, ausencia de música de acompañamiento, a lo que se integra el trabajo con actores naturales.

Recomendado: Cineclubes, una obra en decadencia

Una serie de propuestas cuyo resultado son narraciones que se encuentran entre la ficción y la no ficción, que a pesar de estar inmersas en situaciones personales y familiares muy intensas, sus realizadores las cuentan de forma transparente y sin estridencias:
 

Programación

Lunes 11 marzo: Verano 1993, de Carla Simón. 2017. 97 minutos. Narra el cambio de vida de Frida, una niña de seis años, que luego de perder a sus padres es acogida por la familia de su tío, que la alberga en su granja durante la estación y año del título del filme. Allí, en medio de un afable clima familiar y la vida de un pequeño pueblo, Frida vive de manera singular el proceso de adaptación a su nueva realidad.

Lunes 18 marzo: The Florida Project, de Sean Baker. 2017. 111 minutos. Se aproxima a la vida de una niña y su madre, quienes viven en las márgenes de Disneylandia, Florida, en un motel en donde transcurren sus agitadas pequeñas vivencias, en medio de colores pastel que hacen patente el contraste entre la ilusión de los parques temáticos y el diario acontecer de aquellos que viven el reverso del ‘American way of life’.

Le puede interesar: Bohemian Rhapsody dominó unos Óscar que eligieron a Green Book como mejor película

El ciclo reúne películas que muestran las posibilidades de mostrar humanidad más allá de los lugares habituales del realismo.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net