Martes, 14 Ago,2018

Cultura / FEB 02 2018 / Hace 6 Meses

Cineclubes, una obra en decadencia

Pese a todas las barreras, el cineclub El Mohán arrancará programación este mes con la película El malquerido.

Cineclubes, una obra en decadencia

/ http://entrenos.eafit.edu.co

Jorge Delgado, fundador del cineclub El Mohán, habló con LA CRÓNICA sobre la dificultad que se teje cada vez más en el trabajo de los cineclubes y que aunque se hacen esfuerzos, el apoyo gubernamental es muy débil. 

“En la universidad del Quindío se hacen experimentos, pero no salen de allí. Hace poco nos ganamos una beca de cortometraje de ficción en Salento con La Madre Monte, pero son cosas de afuera, la carencia de apoyo hace que este arte no logre desarrollarse, de manera que la mayoría de locales deben emigrar”, sostuvo Delgado.
 


Jorge Delgado, fundador del cineclub El Mohán.


Señaló que además de las propuestas del creador, el ideal es que sea una labor conjunta con unas políticas más abiertas, “porque las convocatorias de estímulos son mil por una y eso no indica un desarrollo, esto está liado a la economía porque un cine sin industria y apoyo local es muy difícil”, destacó.

Aseveró que la falta de ayuda de entes gubernamentales y de empresarios, también es una debilidad que ha frenado el progreso de los cineclubes.

El gestor mencionó otras falencias del sector, las cuales deberían tenerse en cuenta para fortalecer estos espacios, como rebajar los impuestos y crear una oficina cultural que desarrolle una agenda en la ciudad financiada por el Estado. “Se ha solicitado por los gestores que se cree la oficina —algo que ya se da en todo el mundo—, pero no les interesa, se logró por primera vez que coloquen el nombre de la ciudad, pero eso es algo que ya existe desde hace mucho tiempo”.

Pese a todas las barreras, el cineclub El Mohán arrancará programación este mes con la película El malquerido, en el auditorio de la Sociedad de Mejoras Públicas, en donde se desarrollará un ciclo de cine musical. 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net