Domingo, 16 Jun,2019
Economía / MAR 29 2018 / hace 1 año

Circasia busca ser el municipio con la mejor taza de café del Quindío

El ‘Municipio Libre’ busca promover el turismo y fortalecer todo el empresariado que gira en torno al renglón económico. 

Circasia busca ser el municipio con la mejor taza de café del Quindío

En Circasia hay cerca de 20 tiendas especializadas.

Este jueves se realizará el lanzamiento de la revista ‘Circasia: paisaje, cultura y libertad’, producto de la participación en la estrategia Ovop y que busca que el municipio sea identificado como el de la mejor taza de café del Quindío. Con esto se pretende fortalecer el turismo y por ende el comercio local. 

Carlos Alberto Duque, alcalde local, precisó: “Tras la visita que hicimos en 2017 a Japón para implementar en el municipio la estrategia Ovop, este jueves lanzaremos el producto que busca potenciar a Circasia turísticamente, queremos que el ‘Municipio libre’ sea identificado porque aquí se toma una buena taza de café, así como Salento con la trucha y Filandia con la cestería”.

Vea también: 80.000 turistas espera el Quindío en Semana Santa

Agregó: “Con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío venimos haciendo un trabajo muy importante en todos los sitios donde se vende la bebida y en las tiendas especializadas y por fortuna han montado sitios muy bonitos para degustarla. Estamos cerca de Armenia y tenemos dos excelentes intersecciones viales, lo que da la ventaja de desplazarse fácilmente desde y hacia el municipio”. 

En Circasia hay cerca de 20 tiendas especializadas y cada quien en su negocio está posicionando su propio café de origen. Además, se adelantan proyectos a través de la asociación de cafés especiales. 

Ana María Martínez, directora de la casa de la cultura de Circasia, indicó que este sábado, a las 11:00 a. m., se llevará a cabo una cata de café, la cual contará con 15 catadores, a quienes se les va a enseñar sobre el grano y se harán degustaciones. La cata será realizada por la cámara de comercio y en convenio con el café Cristales, que es originario del municipio.
 

La revista

Duque manifestó que la revista, producto de la estrategia Ovop, se convierte en motivo de orgullo para Circasia, pues expone los tesoros locales. 

En el catálogo se pueden encontrar reseñas de lugares como el cementerio Libre, Barbas Bremen, la plaza de mercado, el museo histórico Cipriano Echeverry, parque mirador turístico Alto de la Cruz, parque Bolívar. Además referencia los mejores puntos del municipio para tomar una buena taza de café.

Recomendado: Primera feria artesanal Hecho en Circasia abre sus puertas desde este jueves

Además, destaca proyectos de las asociaciones agropecuarias, el mercado campesino, la feria ganadera, la asociación campesina La Cosecha, entre otros. También hace un reconocimiento a quienes le apuestan al desarrollo del municipio como los artesanos, los emprendimientos familiares y los productos culturales 

Incluye un mapa del municipio para que quienes lleguen al territorio conozcan los sitios turísticos, la buena gastronomía, hotelería, entre otros.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net