Miércoles, 14 Nov,2018

Cultura / ABR 20 2018 / Hace 6 Meses

Circasia es otro cuento, con inscripciones hasta el 16 de junio

Interesados en participar en el concurso, que premia la creatividad literaria,  pueden aplicar desde ahora.

Circasia es otro cuento, con inscripciones hasta el 16 de junio

Edward Bedoya Galvis, coordinador del concurso Circasia es otro Cuento.

La sexta versión del encuentro de escritura Circasia es otro cuento, abrió inscripciones para los niños y adultos del municipio Libre.

Podrán participar los profesores y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la localidad
 

Cinco categorías

El concurso está habilitado en cinco categorías; grados 1° a 3°, 4° a 5°, 6° a 8°, 9° a 11° y docentes de todas las áreas. El tema del cuento es libre, la extensión debe ser de máximo tres hojas a doble espacio letra Arial tamaño 12. No podrán participar cuentos que hayan sido premiados o publicados en otros certámenes, debe ser inédito.

Vea también: Mincultura aporta más de $35 millones para la dramaturgia en Circasia

No podrán participar los estudiantes o docentes que obtuvieron el primer puesto en las otras versiones de la competencia, sin embargo, los que fueron mejores finalistas sí pueden hacerlo. 

Durante el proceso de evaluación, los plagios y textos que no cumplan con los requisitos quedarán automáticamente por fuera del concurso.
 

¿Cómo participar?

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de junio del presente año. Todos los aspirantes deben adjuntar una hoja adicional con los siguientes datos: nombres y apellidos, grado y colegio, categoría en que participa, edad, teléfono, dirección, nombre del acudiente y teléfono.

Lea también: ‘Circasia es otro cuento’ entregó premios a 16 niños

La información deberá ser enviada a [email protected] Todos los derechos de autor pasarán a ser parte del concurso, incluyendo las obras ganadoras.

El jurado que dará el veredicto final estará conformado por escritores de alta trayectoria y reconocimiento nacional.

Le puede interesar: Con literatura y cine arranca nuevo ciclo del séptimo arte

La premiación será en el mes de septiembre del presente año, en esta se darán a conocer los ganadores y mejores tres finalistas de cada categoría, el primer ganador de cada modalidad recibirá una tablet, los segundos mejores finalistas recibirán cámaras polaroid —instantáneas— y los terceros, entradas dobles a los parques temáticos de la región. 

Los mejores cuartos finalistas tendrán un premio sorpresa, además, sus escritos serán incluidos en la cuarta antología Circasia es otro cuento. 

Solo se premiará un ganador en la categoría de docentes, jornada nocturna y sabatina.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net