Sabado, 16 Feb,2019
Cuentas claras / ENE 28 2019 / Hace 19 Dias

Circasia ha crecido en un turismo, alineado a los cafés especiales

Rutas de gastronomía, fortalecimiento de proyecto Ovop, estrategias comerciales y feria ganadera serán iniciativas apoyadas por la cámara de comercio.

Circasia ha crecido en un turismo, alineado a los cafés especiales

Dentro de los proyectos con potencial para el desarrollo de la economía local, la cámara de comercio resaltó la plaza de mercado.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, manifestó que Circasia es uno de los municipios más grandes del departamento que ha tenido un crecimiento turístico importante muy alineado a las tiendas de cafés especiales, cestería y comercio en general, y que ha traído un avance importante de emprendimientos. 

El dirigente de la cámara de comercio dijo que en 2019 contribuirán al ‘Municipio Libre’ con el apoyo en diferentes retos como las rutas de café y gastronomía, fortalecimiento de proyecto Ovop, estrategias comerciales y feria ganadera.

Recomedado: Apuestas de Córdoba: cafés especiales, turismo y artesanías
 

Rutas de cafés y gastronomía

Estrada Reveiz indicó que desde el área de cafés especiales se ha evidenciado el potencial de las tiendas de cafés especiales en el municipio.

“Esta es una oportunidad para construir una ruta turística, que alineada al sector gastronómico, exalte la historia y recorridos temáticos de estos escenarios que se convierten en ambientes premium y de experiencias para sus visitantes como opción para dinamizar la economía local y promover las tertulias y empoderamiento cultural del municipio, caracterizado por tener una gran historia ancestral expuesta por cuenteros de tradición”.


Lograr el fortalecimiento del proyecto Ovop

Este proyecto del que participa la alcaldía, viene avanzando en todos los municipios del departamento, donde se identifican líneas productivas para entregarle a la comunidad o empresariado herramientas que les permiten generar nuevos ingresos. 

“En Circasia se han identificado unos escenarios turísticos potenciales enfocados a la naturaleza, avistamiento de aves, museos, miradores, artesanías —cestería—, entre otros”, expuso el presidente de la Ccaq.

Le puede interesar: Filandia, con potencial creciente en turismo
 

Plaza de mercado

Estrada Reveiz advirtió que se deben desarrollar permanentes estrategias comerciales y ciudadanas para atraer nuevos clientes a la plaza de mercado. 

“Hemos querido fortalecer este epicentro comercial. Hay un desafío importante en el acercamiento hacia la formalización y promocionar aún más este lugar que dispone de establecimientos de diferentes sectores”. 

Indicó que también se deben apoyar los procesos de fortalecimiento empresarial y actividades como el mercado campesino, que dinamizan la economía local y agrícola los fines de semana.
 

Feria ganadera

La cámara de comercio calificó a la feria ganadera que se desarrolla en Circasia como un atractivo comercial y turístico con impacto nacional, si se tiene en cuenta que los compradores llegan de diferentes rincones de Colombia.

“Este es un escenario que queremos fortalecer con mayor difusión y acompañamiento institucional que genere visión empresarial para este sector”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net