Lunes, 14 Oct,2019
Cuentas claras / ENE 28 2019 / hace 8 meses

“Circasia muestra interesantes posibilidades de avanzar en turismo”: Fenalco

La directora de Fenalco Quindío resaltó que Circasia ha tenido avances significativos, principalmente en este renglón económico.

“Circasia muestra interesantes posibilidades de avanzar en turismo”: Fenalco

Diana Patricia López, directora ejecutiva de Fenalco Quindío.

La directora de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el Quindío, Diana Patricia López Echeverry, señaló que si bien la economía de Circasia tradicionalmente se ha derivado de procesos agrícolas con base en cultivos de café, yuca y papá, en los últimos años ha presentado un impulso hacia el sector turístico. 

“Tiene un buen desarrollo en aspectos de alojamiento y algunos temas de gastronomía muestran este municipio con interesantes posibilidades de avanzar en este sentido”.

Recomendado: “Córdoba no ha logrado sacar provecho a vocación turística del departamento”: Fenalco

López Echeverry relató que el ‘Municipio Libre’ posee una gama de buenos sitios para tomarse un café o para compartir una cena. 

“El último año ha sido para consolidar negocios a este nivel. Una de sus grandes bondades proviene de su entorno acogedor y tranquilo, mezclado con una arquitectura tradicional y de gran valor histórico”.

La dirigente gremial señaló que aunque Circasia no pasa el año con los mejores índices de productividad, ha demostrado avances significativos.

Le puede interesar: Fenalco: “El turismo ha estimulado productividad en el municipio”

“Como otros municipios del Quindío presenta debilidades de empleabilidad desde dos realidades: la falta de oportunidades y la contratación informal”.

Finalmente, la directora de Fenalco destacó atractivos turísticos como el cementerio Libre y el mirador, los cuales contribuyen como referentes de lo que proyecta el municipio desde las bondades que ofrece este destino.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net