Viernes, 19 Ene,2018

Quindío Denuncia / DIC 26 2017 / Hace 23 Dias

Ciudadanía denuncia falta de señalización e iluminación en la vía Armenia - La Tebaida

Según transeúntes y habitantes de este tramo vial, al trayecto vial le hacen falta selañes de tránsito e iluminación.

Ciudadanía denuncia falta de señalización e iluminación en la vía Armenia - La Tebaida

“La vía Armenia a La Tebaida es muy peligrosa”, fue el común denominador de los ciudadanos entrevistados por LA CRÓNICA, quienes denunciaron que la vía Armenia - La Tebaida es muy peligrosa ya que, según ellos, hace falta luminación y señales de tránsito.

Julián Torres Ocampo, uno de los denunciantes, expresó: “Se necesita más control en la vía, señales de tránsito y restricciones por parte de las autoridades”.

Torres Ocampo también indicó que la mayoría de choques se dan por falta de inteligencia vial y cultura ciudadana de los conductores, de distintos vehículos, que transitan por el camino.

Juan Daniel Valencia, se sumó a esta denuncia, pero además afirmó que la falta de iluminación en la vía es un detonante constante para los accidentes de tránsito.

“Sé que más adelante de Comfenalco están realizando unos arreglos, pero creo que es en el asfalto más no en la parte alta, o sea con nuevos postes que puedan generar mejor iluminación a la vía”, dijo Valencia.

Y añadió: “Los motociclistas y hasta los mismos conductores de buses o carros particulares no alcanzan a observar el paso de los animales en la vía los atropellan o generan accidentes y también debo decir que no solo es el paso de los animales, también hay personas que intentan pasar la calle y he conocido casos, que tristemente, dejan muertos por atropellamientos”.

Víctor Cuervo Isaza usa una motocicleta para dirigirse a su trabajo, que queda ubicado sobre la vía y expresó que el exceso de velocidad es una de las características de los carros que pasan por el sector.

“El peligro es constante, los pilotos de los carros no respetan los motociclistas, ellos lo orillan a uno de tal manera que toca disminuir la velocidad, he escuchado que han pasado accidentes por este irrespeto, y lo peor es que los conductores de los carros dicen que la culpa es del motero que se pasa por la derecha, sabiendo que ellos en su afán generan el suceso”, manifestó el denunciante.

Finalmente aseguró que es necesario que las autoridades viales que tienen jurisdicción en este tramo vial actuén de una manera sabia al generar más controles viales y seguimientos a los que conduzcan imprudentemente.


Policía de Carreteras, Setta y Setre respondieron a la denuncia

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia y la secretraría de Tránsito y Transporte de La Tebaida, entidades que tienen responsabilidad sobre la vía, respondieron a la denuncia.

El comandante de la Policía de Carreteras, mayor Eduard Laverde, se mostró preocupado porque en comparación a 2016, el 2017 registró más personas muertas en este trayecto, que comienza en inmediaciones al restaurante Don Frijoles y termina en la glorieta del club Campestre.

“Tenemos cerca de ocho kilómetros en la vía Armenia a La Tebaida; sentido norte – sur y sur – norte, y debemos informar que el año pasado solo tuvimos un muerto por accidente de tránsito, pero en lo que va de 2017 la cifra incrementó a cuatro decesos por este fenómeno”, dijo el alto mando policial.

Y añadió: “Lo que sí es positivo es que la cantidad de lesionados sí disminuyó, el 2016 tuvimos 31 y en lo que va de estos 12 meses van 16, una reducción cercana al 50%. Seguiremos con nuestras campañas para mitigar esta situación”.

Desde la secretaría de Tránsito y Transporte de La Tebaida manifestaron que en sus 5 kilómetros de jurisdicción en esta vía, la accidentalidad mortal disminuyó un 75%, ya que el año inmediatamente anterior se registraron tres sucesos que reportaron tres muertos, mientras que en los 353 días, que van, se dio un solo suceso fatídico.

También manifestaron que la accidentalidad donde hubo solo lesionados, disminuyó un 30%, en comparación al 2016.

Setta fue consultada para conocer sus estadísticas y diferentes controles viales, pero Fanny Martínez Tafur, titular de la cartera de movilidad de la capital quindiana no respondió al llamado del celular y a los mensajes de WhatsApp.


David Salazar Fernández​
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net