Martes, 13 Nov,2018

Quindío Denuncia / JUN 27 2018 / Hace 4 Meses

Ciudadanía denuncia mal estado de semáforos; Setta afirmó que se adelanta revisión

La secretaria de Tránsito, Fanny Martínez Tafur, explicó que el objetivo es dejar la red funcionando al 100%.

Ciudadanía denuncia mal estado de semáforos; Setta afirmó que se adelanta revisión

Según denunciantes, en la ciudad hay más de 5 semáforos dañados.

Ante las denuncias por parte de los conductores de Armenia frente a la intermitencia de los semáforos en diferentes sectores, Fanny Martínez Tafur, Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, informó que operarios de su dependencia empezaron a revisar la red semafórica para dejarla funcionando al 100%.

“Se ve, con preocupación, que algunos semáforos de la ciudad están intermitentes o fundidos. La situación es preocupante puesto que se pueden registrar accidentes de tránsito”, dijo Jorge Vargas, conductor.

Vea también: Ciudadanos están de acuerdo con reductores, pero pidieron señalización

Gustavo Gómez, taxista, le contó a LA CRÓNICA que se requiere mayor mantenimiento en las intersecciones. “Como taxista uno cada rato evidencia que los semáforos están intermitentes, que tienen bombillos quemados o que no están sincronizados. Hay que tener en cuenta que la red es vital porque si está dañada se pueden ocasionar trancones o accidentes”.

Martínez Tafur señaló que su dependencia cuenta con un ingeniero que se encarga solamente de revisar las redes de manera permanente. “Estamos revisando todas las redes. Entendemos la preocupación por parte de los ciudadanos y por eso desde este martes iniciamos un barrido por todas las intersecciones para hacerles mantenimiento y cambio de bombillos, porque sí hay algunos que están quemados y por ello pasa de rojo a verde”.

Le puede interesar: Cerca del 50% de vehículos en Armenia no cuentan con la revisión tecnicomecánica

La funcionaria informó que en el momento no se encuentra ningún semáforo apagado en la capital del departamento del Quindío.

 


 

$ 5.000 millones, inversión para modernizar red

La titular de la dependencia recordó que con una inversión de 5.000 millones de pesos, en el centro de Armenia serán reemplazados 17 semáforos y los que se retiren serán trasladados a otros sitios que, según las autoridades locales, registran altos índices de accidentalidad. (En contexto: $ 5.000 millones se invertirán en modernización de la red de semáforos de Armenia)
 

“Entre los lugares que requieren los elementos reguladores de tránsito —aunque no se ha definido en cuáles se instalarían— están las intersecciones en la carrera 16 con calle 12, carrera 18 con calle 30 y con calle 50, carrera 20 con calle 19 y con calle 23, carrera 22 con calle 19, carrera 21 con calle 21, carrera 27 con calle 21, carrera 29 con calle 21 y en la carrera 19 con calle 11”, apuntó. 


El diagnóstico hace parte del proyecto centro de la red semafórica, en el que están trabajando unidos la empresa Amable y Setta. “La implementación se hará en cumplimiento de disposiciones del Sistema Estratégico del Transporte Público, Setp”, afirmaron desde Amable.

El objeto del centro de control es: “Inspeccionar todo el sistema semafórico. Su nivel de seguridad es de gran importancia para solucionar los inconvenientes en semáforos o cruces a distancia en el menor tiempo. Si en algún sitio hay problemas de movilidad, se podrían ajustar los tiempos de espera en los cambios de luces, para permitir que fluya el tránsito”, agregaron.

En la capital quindiana hay 68 semáforos, “lo que buscamos es que la red nueva sea compatible con la que ya tenemos”, concluyeron. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net