Jueves, 15 Nov,2018

Quindío Denuncia / JUL 11 2018 / Hace 4 Meses

Ciudadanía denuncia mal reparcheo en calle 26N de Armenia

La alcaldía afirma que se debe intervenir toda la vía. Se está gestando un proyecto con la empresa Amable para levantar la capa asfáltica.

Ciudadanía denuncia mal reparcheo en calle 26N de Armenia

La ciudadanía denunció que los trabajos quedaron mal hechos. / John Jolmes Cardona Núñez, LA CRÓNICA

La calle 26 norte de Armenia —sector del centro de Convenciones—, vía que une la avenida Centenario con la carrera 14, hace poco fue sometida a reparcheo por la secretaría de Infraestructura; pese a las mejoras, conductores señalaron que los trabajos quedaron mal hechos.

“No se justifica que unos trabajos que se hicieron hace menos de un mes queden mal hechos. Esta vía es una de las más transitadas y no le invierten el dinero que necesita para estar en óptimas condiciones. Todos los días paso porque debo recoger a mis hijos en el colegio y la verdad es que mi vehículo se ve bien afectado porque no hay un solo espacio por el que se puede pasar sin caer a un hueco”, dijo José Antonio Torres, conductor.

Lea también: Residentes del barrio La Alhambra piden pavimentación de vías

Ciudadanos indicaron que, aunque los huecos profundos fueron tapados, quedaron espacios con desniveles. “Aunque se hizo la intervención en los más grandes, quedaron agujeros sin tapar que perfectamente  pudieron ser reparchados”, agregó Luis Mejía, transeúnte.

 

“Esta vía es una de las más transitadas y no le invierten el dinero que necesita para estar en óptimas condiciones. No hay un solo espacio por el que se puede pasar sin caer a un hueco”


Le puede interesar: Materiales de obras de valorización están siendo hurtados, denuncia la ciudadanía

Ambos carriles de la vía fueron intervenidos por la dependencia de Infraestructura, pero sin duda, el más criticado es el que va en sentido avenida Centenario - carrera 14.

La capa asfáltica de ambos carriles está en pésimo estado, pero la de la derecha está peor. Muchas personas que pasan por allí lo hacen muy rápido porque no conocen el estado de la vía, hasta que se encuentran con la típica carretera destruida y que no se ha intervenido en años. Y ahí es donde uno se pregunta, ¿A dónde va el dinero que nosotros pagamos por impuestos? Exigimos vías que garanticen nuestra movilidad”, indicó Pastor Monsalve, ciudadano.
 


El carril más deteriorado es el que va en sentido avenida Centenario con la carrera 14. 
 

Secretaría de Infraestructura responde

El secretario de Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres, le contó a LA CRÓNICA que: “Nosotros sí hicimos un reparcheo de rotos para mejorar el estado, pero somos conscientes de que este solo trabajo no es la solución. Definitivamente hay que intervenirla toda”.

Vea también: Ciudadanía denuncia mal estado de semáforos; Setta afirmó que se adelanta revisión

Por el momento, la dependencia se encuentra gestionando un proyecto ante la empresa Amable para que se pueda levantar toda la capa asfáltica y así ofrecer una malla vial óptima a todos los ciudadanos.

 

“Esa vía, por el flujo que ha tenido, incluyendo las máquinas pesadas por las construcciones,  se ha deteriorado bastante. Tenemos pensado hacer lo mismo que se hizo entre Tres Esquinas y la glorieta de Malibú”, informó el funcionario.


Para los trabajos de reparcheo en toda la ciudad la dependencia tiene una inversión inicial de $400.000.000 y se adelanta el trámite de adición para ampliar el cubrimiento del proyecto.
 

Línea de reporte

El funcionario invitó a la comunidad a informar a la dependencia sobre en qué sectores se requiere con mayor urgencia el programa de reparcheo. Para dar a conocer los lugares, las personas se pueden comunicar al teléfono 7417100.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net