Martes, 14 Ago,2018

Quindío Denuncia / FEB 09 2018 / Hace 6 Meses

Ciudadanía denuncia que indigentes regresaron al ‘Bronx’ de Armenia

Los armenios dieron a conocer su preocupación por la presencia, nuevamente, de habitantes de calle en la carrera 19 con calle 15 y el aumento de inseguridad.

Ciudadanía denuncia que indigentes regresaron al ‘Bronx’ de Armenia

Indigentes y basuras comienzan a verse en la carrera 19 con calle 15, que fue intervenida por las autoridades.

Habitantes de Armenia se mostraron preocupados ante la presencia, nuevamente, de habitantes de calle en la carrera 19 con calle 15.

Los denunciantes aseguraron que el lugar, catalogado por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales como el ‘Bronx’ de la capital quindiana, estaría siendo recuperado por los indigentes, situación que genera inseguridad.

Le puede interesar: Peatones sin andén por basuras en la Boca del Túnel

Los residentes de la ‘Ciudad Milagro’ dieron sus quejas a LA CRÓNICA y solicitaron no revelar sus identidades por miedo a retaliaciones.
 

“Los indigentes regresaron al  ‘Bronx’, ellos llegan a esa lugar para drogarse, además, he visto que algunos pelean por el espacio  en el suelo para armar sus camas”, señaló uno de los denunciantes.


Agregó: “De nuevo hay llantas, papeles, plásticos y todo tipo de elementos que realmente son basura, lo preocupante es que hemos visto que se está convirtiendo otra vez en el mercado de los objetos hurtados, necesitamos la presencia de las autoridades”.
 

Faltaron garantías para mantener la recuperación

Uno de los comerciantes del sector aseguró que el problema se veía venir nuevamente, ya que no se dieron las garantías para que la recuperación del sitio se mantuviera.
 

“En su momento la intervención fue muy buena, pero al pasar los meses el sitio quedó ‘sin Dios y sin ley’, entonces los indigentes y delincuentes recuperaron su espacio”, expresó.


Aseveró que la Policía hace sus actividades de vigilancia y de seguridad normal. “A pesar de las requisas y demás acciones que realizan las autoridades, los delincuentes ya recuperaron su ‘olla’ y saben dónde guardar los estupefacientes y objetos hurtados”.

Lea también: Consumo de alucinógenos y basuras, problemas en sector cercano a la EAM

Uno de los residentes aledaños al sector expresó que estaba muy esperanzado por las labores realizadas por las autoridades hace más de un año, pero al pasar los días sus ilusiones fueron disminuyendo.

 

“Creí por un momento que el sector sería recuperado por el gobierno municipal y que distintas empresas se iban a ubicar allí para generar una zona industrial en Armenia, pero la falta de planificación generó de nuevo que el sitio se haya deprimido”.


Indicó: “La delincuencia volvió al lugar, he escuchado que varias personas han sido hurtadas al caminar por el sitio y también que los drogadictos llegan para poder comprar los alucinógenos”.
 

“Debemos tener la cultura de la denuncia”

La secretaria de Gobierno y Convivencia de Armenia, Gloria Cecilia García García, indicó que es importante que la ciudadanía denuncie ante las autoridades cualquier hecho al margen de la ley del que hayan sido testigos o víctimas.
 

“Los armenios debemos tener la cultura de denuncia y de no participar de los hechos delictivos al quedarnos callados, la Fiscalía General de la Nación está presta para ayudarnos”, aseveró la funcionaria.


Vea también: “Entrada a la Esap se volvió un foco de delincuencia”

Sobre las basuras y demás denuncias, aseguró que el llamado ‘Bronx’ de la capital quindiana no estaría renaciendo y que a través de su despacho y la secretaría de Desarrollo Social ejecutan diferentes programas sociales.

“Es mentira que ese lugar esté otra vez invadido por los habitantes de calle, lo que le podemos asegurar a la ciudadanía es que el gobierno municipal y la Policía Nacional estamos realizando diferentes planes de seguridad y rescate del tejido social, lo que sí necesitamos es que al trabajo que venimos realizando se sumen los vendedores de repuestos de motocicletas del sector y todos los ciudadanos, para consolidar de nuevo la seguridad a través de campañas que promuevan la rehabilitación ciudadana, necesitamos cultura por parte de todos, es necesario que se den más denuncias a las patrullas de los cuadrantes o al ente investigador para atacar de frente cualquier indicio negativo en el lugar”.
 

Tres patrullas policiales en el sector

Según expresó el comandante del distrito uno de la Policía Quindío, teniente coronel Carlos Tique, hay tres patrullas policiales para ese sector. “Es de recordar que no solo tenemos el Código Nacional de Policía para ejecutar, sino también diferentes herramientas constitucionales para generar las acciones pertinentes de seguridad. Pueden llamar a las patrullas de los cuadrantes 15, número de celular 3128184132; 16,  3128179040, y también al 30, 3107186492”, aseguró el oficial.

El uniformado aseguró que se realiza monitoreo continuo con las cámaras de seguridad para identificar cualquier persona que quiera reconstruir el foco de delincuencia.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net