Domingo, 18 Nov,2018

Judiciales / SEP 07 2018 / Hace 2 Meses

Ciudadano se quitó la vida en hogar de adultos en Salento

Ospina Jaramillo era natural de Salamina, Caldas.

Ciudadano se quitó la vida en hogar de adultos en Salento

A sus 79 años, José Noé Ospina Jaramillo, se quitó la vida en el Hogar del Anciano Francisco José de Caldas, ubicado en Salento. Allí fue encontrado este jueves sin signos vitales.

Ante ello, el caso fue de inmediato reportado a la Policía Nacional de la localidad, para que se apersonara del caso.

De ese modo, al lugar se dirigieron las unidades del cuadrante, que tras verificar la situación procedieron a acordonar el lugar para proteger las posibles evidencias y luego coordinaron con las unidades del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para que se encargaran de los debidos procedimientos.

Los uniformados recopilaron el material probatorio necesario para el proceso y posteriormente adelantaron la inspección técnica del cadáver y lo condujeron hacia la morgue departamental en Calarcá.

Las autoridades judiciales indicaron que avanzan en las indagaciones para tratar de establecer los motivos que llevaron al ciudadano a tomar la fatal decisión.

Recomendamos leer: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos
 

Cifras

Con este se eleva a 43 la trágica cifra de personas que se han quitado la vida en el Quindío en lo que va corrido del presente año, la que es seis casos superior a la que iba para la misma fecha de 2017. En 2018 es el segundo suicidio que se presenta en la localidad cordillerana.

La presente semana desde la secretaría de Salud departamental se informó que este año se han reportado 328 intentos de suicidio.

Al respecto, el próximo lunes se adelantará un conversatorio con el ministerio de las TIC  y Parquesoft, con el fin de encontrar en las nuevas tecnologías una estrategia para frenar y prevenir estas situaciones.
 

Prevención del suicidio

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental que se contacten a los siguientes números de atención: 

  • Línea de Emergencia: 123.
  • Línea Antisuicidio: 01 8000 113 113.
  • Secretaría de Salud: 7412188 / 7417700 ext. 224.

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas y a compartir estas lineas de atención.
 

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net