Lunes, 12 Nov,2018

Quindío Denuncia / OCT 30 2018 / Hace 13 Dias

Ciudadanos denunciaron que puente Don Nicolás podría causar tragedia por mal estado

LA CRÓNICA recorrió el lugar y evidenció que la estructura está oxidada. Comunidad pidió intervención pronta.

 

Ciudadanos denunciaron que puente Don Nicolás podría causar tragedia por mal estado

Transeúntes y comunidad del barrio San Nicolás Bajo denunciaron el mal estado en el que se encuentra el puente Don Nicolás, que comunica a Armenia con Calarcá. 

De acuerdo con los autores de la querella, la estructura metálica está deteriorada y le falta mano de obra

“Vivo en Armenia, pero tengo un predio en la vereda Bohemia de Calarcá por lo tanto tengo que transitar de manera frecuente por el puente Don Nicolás. Realmente está en muy mal estado. El piso es en lámina de hierro y está totalmente oxidada y deteriorada. Yo creo que en cualquier momento vamos a tener que dejar de transitar por él. Realmente es grave porque es una vía alterna para la comunicación entre los dos municipios”, dijo Jaime Hernán Botero Ocampo, denunciante.

Vea también: Ciudadanos se quejan por intervención inconclusa de vía frente a la estación

Indicó que es importante hacerle un mantenimiento urgente. “Hace algunos años realizaron labores de soldadura y pintura, pero desde entonces no se ha vuelto a tocar”, señaló Botero Ocampo. 

Jhon Jairo Bedoya Pulgarín, residente del sector, agregó que “ese puente está muy deteriorado. Hace falta una reforma muy pronto porque si esa estructura sigue así como va puede ocasionar una tragedia, porque la entrada está muy oxidada y son muchos los carros, las motos y las personas que pasan por el área”.
 


El puente Don Nicolás fue construido hace más de 20 años. 
 

“Vamos a realizar una visita técnica” 

El subsecretario de Infraestructura de Armenia, Jaime Julián Torres, habló con este medio y aseguró que este martes personal de su dependencia realizará una visita para conocer el estado de la estructura

“Voy a enviar una cuadrilla para revisarla. Por supuesto que vamos a atender la denuncia. Luego de esto, entregaremos un diagnóstico para mirar cómo nos pueden ayudar desde Calarcá y la gobernación”, aseveró.

Lea también: Comunidad inconforme con cierre, nuevamente, de la carrera 19 en el norte

El puente Don Nicolás le sirve de paso a muchos campesinos que residen y laboran en las veredas vecinas, quienes pidieron a los gobernantes intervención urgente. 

Es de destacar que desde el año 2015 LA CRÓNICA ha advertido sobre el deplorable estado del puente, que es utilizado como conexión. (Lea: Piden atención al puente Don Nicolás)
 

María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net