Lunes, 17 Jun,2019
Armenia / ENE 07 2019 / hace 5 meses

Ciudadanos esperan que el CAM se mantenga despejado y se mejore

Se consultó a las personas que visitan el lugar, quienes están a la espera de que lo logrado hasta ahora para recuperar el sitio sea progresivo.

Ciudadanos esperan que el CAM se mantenga despejado y se mejore

El viernes finalizó el trasladado de los vendedores de perecederos que estaban ubicados en la plazoleta de la Quindianidad del Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia. A partir de allí autoridades iniciaron la recuperación del sitio que “ha tenido problemáticas sociales por más de dos años”.

Hoy, el lugar se encuentra con presencia de la fuerza pública procurando que no sea utilizado por vendedores ambulantes o de estupefacientes y así los armenios puedan transitar con seguridad.

LA CRÓNICA este fin de semana diálogo con ciudadanos que frecuentan la zona para conocer sus primeras impresiones, ellos expusieron su satisfacción con lo logrado hasta ahora con el traslado y pidieron a la alcaldía y Policía Quindío presencia permanente.

Gustavo Bedoya, guadañero: “Ahora que estoy en vacaciones vengo más al CAM a comprar la verdura y charlar con colegas. La verdad estos días que he venido me ha parecido muy bueno como se ve esto por aquí, mucho control. El tema de seguridad es una belleza, se ven más uniformados. Antes uno venía y solo había habitantes de calle aquí ofreciendo o consumiendo alucinógenos y ya hoy no se ve eso. Puede ser que esto siga así, aunque sé que hay personas que no están de acuerdo, pero por parte mía sí, se viene uno a caminar con tranquilidad”.

Jhon Jairo Muñoz, trabajador del campo: “Mantengo aquí cada fin de semana, pero eso como estaba primero era muy peligroso, mucha delincuencia. El cambio que se ve ahora es total. La gran diferencia que noto es que ahora sí parece un parque, más cuando se trata del que está al frente de la alcaldía”.

Lea también: Reducción de puntos de descarga y ampliación de redes, metas de EPA

María González, comerciante: “El cambio es extremo, pero se puede hacer más. Toda la vida he pasado por acá a diario y antes se veía mucha cosa indebida. Ahora se respira un aire de años atrás, donde solo venían jornaleros y estaban solo las chazas de dulces y tintos. Falta más control sobre los otros vendedores de cosas de segunda y uno que otro habitante de calle que viene a consumir estupefacientes acá en pleno día”.

Jaír Giraldo, ciudadano: “Esto solo va a funcionar si está la Policía las 24 horas, sino, volverá a la misma inseguridad de siempre, el mismo expendedero de drogas y alcahuetearía de las autoridades. Hay que esperar unos días para ver el verdadero resultado de haber sacado a los vendedores de verduras de aquí”.

Óscar Vélez, vendedor de tintos: “Hasta el momento está muy bien, afortunadamente se acabó tanta sinvergüencería. Eso pasaba uno por acá y terminaba uno más ‘trabado’ que quien estaba fumando marihuana, era una ‘olla’ prácticamente donde hacían lo que querían. Pero lo de ahora me ha parecido fabuloso. Ojalá que se mantenga así y que las autoridades estén todo el tiempo”.

Los ciudadanos reiteraron que el acompañamiento policial debe ser no solo en horario de oficina, sino nocturno, donde según ellos “se presta para delinquir y consumir estupefacientes sin ningún control.

De igual manera manifestaron estar a la expectativa de que inicie el embellecimiento del entorno, que estaría coordinado por la administración municipal, la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq.

Se conoció que este fin de semana, en la alcaldía de Armenia, se desarrolló un consejo de seguridad en el cual se tomaron las medidas que se pondrán en práctica en el sector de la recién recuperada plazoleta de la Quindianidad.

Le puede interesar: 
Cambio, liderazgo y unión, claves para sacar adelante al Quindío: Obispo de Armenia

Ernesto Amézquita Camacho, procurador del departamento, aseguró a LA CRÓNICA que el ministerio público ha realizado un seguimiento no solo al traslado de los vendedores de perecederos, sino a las gestiones que se adelantarán para que la plazoleta deje de ser un “mercado persa”.

“Una de las razones de la presencia de la Procuraduría en este proceso es el amparo al espacio público que tenemos todos los ciudadanos, porque el lugar se ha convertido en un mercado persa en donde había toda clase de tráfico, no solo de alimentos, sino de estupefacientes y nos habían hecho llegar muchas quejas hasta de hurtos”.


Vendedores buscan más apoyo de los ciudadanos

En estos primeros días de la Placita Campesina, los vendedores allí instalados calificaron que las ventas estuvieron bajas y no asistió tanto público como se esperaba, pero que confían en las estrategias que implementará la alcaldía para atraer a más personas. Reiteraron que lo esencial para que este punto de comercio funcione, es el acompañamiento de los armenios.

Las ventas han estado regulares, apenas hemos empezado pero esperamos que todos los ciudadanos se den la pasadita y conozcan el lugar, que quedó organizado y que a diferencia de donde estábamos, encontrará mayor seguridad y un mejor servicio”.


Cristhian Danilo Pérez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net