Miércoles, 22 May,2019
Región / MAY 08 2019 / hace 1 semana

Ciudadela del Sur cumple su ‘mayoría de edad’ este 2019

Con 2.034 estudiantes en sus tres sedes: Central, Fachada Juan XXIII y Puerto Espejo, y 105 estudiantes en el sabatino, la institución educativa Ciudadela del Sur llega a sus 18 años.

Ciudadela del Sur cumple su ‘mayoría de edad’ este 2019

En estos 18 años el colegio ha tenido 2 rectores

A estos años, la institución llega con una doble titulación, académica y técnica para los bachilleres en el calendario A. 

Recomendado: Tecnoacademia del Quindío se inauguraría en 2019

En convenio con el Sena, los estudiantes de la media técnica tienen la oportunidad de elegir entre las modalidades de software, multimedia, diseño arquitectónico y Comercio internacional y una vez egresados continuar con su formación de tecnólogos.

En estos 18 años, Ciudadela del Sur ha tenido dos rectores: a Luis Antonio Cobaleda Garay y al actual, Marcelo Gallego Marulanda, quienes han contribuido a su crecimiento y desarrollo. 

Le puede interesar: “Intervención de los colegios terminaría a finales de abril”: Contratista

Con apoyo del equipo directivo, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general, ha logrado transformarse en una institución sólida, sinónimo de disciplina y calidad, dado que las últimas pruebas estatales ubican a la Ciudadela en los 15 mejores promedios de Armenia.

Lea también: Colegios tendrán servicio de aseo a partir de esta semana

Sigue siendo una de las pocas instituciones que apela al modelo pedagógico Escuela activa urbana, donde los ritmos de aprendizaje de sus estudiantes, el trabajo colaborativo y las mesas de trabajo inciden en la formación de estudiantes líderes, solidarios, capaces de relacionarse con el otro y construir en equipo.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net