Domingo, 26 May,2019
Deportes / ABR 21 2019 / hace 1 mes

Clasificación y liderato, partido clave del Deportes Quindío ante Barranquilla FC

Antes de iniciar la jornada, los cafeteros estaban segundos con 22 puntos, los mismos de los de la costa Atlántica, que eran terceros.

Clasificación y liderato, partido clave del Deportes Quindío ante Barranquilla FC

Foto : LA CRÓNICA

Deportes Quindío sostendrá un encuentro clave en sus aspiraciones dentro del Torneo Águila del fútbol de ascenso, frente a Barranquilla Fútbol Club, onceno que se convirtió en rival directo.

El compromiso, que dará además clausura a la jornada 13 de la fase todos contra todos de la B, se llevará a cabo este lunes en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 6:00 de la tarde, de acuerdo con la programación oficial emitida desde la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

Los milagrosos llegarán al encuentro llenos de motivación, después de vencer en el clásico cafetero a Deportivo Pereira, en condición de visitante, por marcador de 1-0, anotación conseguida por parte de Exneyder Guerrero.

Lea también: “Al Pereira se le hacía daño con el contragolpe y se logró”: Alberto Suárez

Buscarán por supuesto la victoria en su reducto, para asegurar el tiquete a los cuadrangulares semifinales del primer semestre de la temporada, además para mantenerse en la pelea por el liderato del Torneo Águila.

La alineación probable de Quindío ante los barranquilleros no tendría grandes novedades, su base estaría integrada por el arquero Miguel Vargas; como centrales Jesús Figueroa y Efraín Cortés; en las laterales Léycer Chaverra y Mateo Garavito; en la recuperación se optaría por Yeison Carabalí y Didier Pino; en segunda línea estarían Exneyder Guerrero y Jairo Roy Castillo, mientras que en punta irán desde el inicio Danny Santoya y Henry Hernández. 

Si bien en las estadísticas el ganador es el elenco local, al frente estará un colectivo que tiene los mismos puntos de los orientados por Alberto Suárez —cuentan con 22 puntos— pero los quindianos ganan la posición porque tienen +8, mientras que los de la costa poseen +4.

Además Barranquilla FC es ofensivo, sin embargo a nivel defensivo ha mostrado falencias que el ataque cuyabro podría aprovechar siempre y cuando tenga efectividad.

En el partido más reciente entre ambas escuadras en el ‘Jardín de América’ fue victoria de los dueños de patio por la mínima diferencia

La anotación fue obra de Léycer Chaverra, quien podría ser inicialista este lunes.
 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net