Domingo, 21 Abr,2019
Colombia / ABR 10 2019 / hace 1 semana

Claudia López venció en encuesta y es candidata de Alianza Verde para alcaldía de Bogotá

López obtuvo el 39% de la intención de voto, mientras su rival, Antonio Navarro, alcanzó el 25%.

Claudia López venció en encuesta y es candidata de Alianza Verde para alcaldía de Bogotá

Foto : Archivo LA CRÓNICA

La exsenadora Claudia López venció a Antonio Navarro en la encuesta contratada por la Alianza Verde y será la candidata de ese partido a la alcaldía de Bogotá.

López, también excandidata a la vicepresidencia, consiguió el 39% de la intención de voto, mientras Navarro alcanzó el 25%. La opción "ninguno de los dos" obtuvo el 30%.

La medición fue hecha por el Centro Nacional de Consultoría, entre el 30 de marzo y el 6 de abril y participaron 2.701 personas de 19 localidades de la capital.

Le puede interesar: Claudia López: “Condena solicitada para esposo de exalcaldesa es una burla para los quindianos”

La excongresista agradeció “profundamente” a Antonio Navarro y a su equipo, que aseveró que desde ahora conforma con ella “un solo equipo”.

“Le hemos demostrado al país que cuando hay afecto, que cuando hay vocación política constructiva, no hay lugar para la mezquindad, no hay lugar para la politiquería”, aseveró López.
 

Reacciones

Diversos sectores se manifestaron luego del anuncio de la candidatura de López. Hollman Morris, candidato por el partido Mais, felicitó a la exsenadora y le pidió “una consulta interpartidista que nos permita una sola candidatura del sector alternativo”.
 


El analista León Valencia se unió a las felicitaciones, en especial al partido “por la tranquilidad y la transparencia con que adelantó la definición de su candidato”.
 


Por su parte, Samuel Hoyos, precandidato por el Centro Democrático, se limitó a decir que la exparlamentaria “es la candidata de la izquierda” a la alcaldía de Bogotá y pidió la unión de los que, según él, defienden “la democracia liberal”.
 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net