Miércoles, 26 Sep,2018

Economía / OCT 11 2017 / Hace 11 Meses

Clúster lanzará su primera colección de cuero de alta gama en 2018

Empresarios de Leather Andina participaron de feria en Milán para conocer lo último en tendencias y maquinaria.

Clúster lanzará su primera colección de cuero de alta gama en 2018

La línea estará enfocada con colores y texturas para realizar productos del sector calzado y marroquinería.


Leather Andina SAS, empresa constituida por cinco empresarios de las curtiembres de La María a través del clúster de cuero de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, trabaja en su primera colección que se lanzaría al público el primer semestre de 2018.

Recomendado: Con unión de instituciones del Quindío se busca impulsar clúster de Cuero


Andrés Leonardo León, consultor del clúster de cuero, indicó que la línea de productos estará enfocada para los mercados de calzado y marroquinería.

 

“Nosotros no somos transformadores, vendemos la materia prima, es decir, las pieles ya procesadas con diseños, texturas y colores. Quienes fabrican calzado y marroquinería empezarán a adquirir el cuero entre noviembre y marzo para crear sus colecciones para el segundo semestre de 2018”.


León precisó que ya tienen definida la cantidad, los colores y las texturas que se van a producir, para lo que recibieron asesoría de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, quienes tienen conocimiento de lo que es tendencia, pero no reveló cuál es la paleta ni los grabados que se manejarán en la primera colección. 

“Pensaría que a finales de octubre ya tendríamos un 50% de la producción de la colección. Esperamos para el mes de noviembre ya tener listo el catálogo”. 

La cámara de comercio resaltó que el ingreso de valor comercial, en dólares, de 1 tonelada de cuero terminado de alta gama, equivale a lo que se paga por 3 toneladas de cuero bruto —Wet Blue—. “Se produce menos pero con valor agregado incrementando el precio donde se eleva y supera lo pagado por el wet blue”.

Vea también: Curtiembres de La María de Calarcá le apuestan al sector de la moda

 

Empresarios de La María en Italia

Los empresarios alineados a la ruta competitiva del clúster de cuero viajaron a Milán en Italia, acompañados y asesorados por Acicam, con el propósito de visitar zonas comerciales de la ciudad, participar en la feria Linea Pelle —exposición internacional de pieles, accesorios, tejidos, materiales sintéticos y modelos, para hacer contactos comerciales—. También visitar a curtiembres y fábricas para análisis de procesos de producción y maquinaria implementada.

LA CRÓNICA intentó comunicarse con los empresarios, pero se encontraban arribando del país europeo.
 

El clúster

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, dijo que la colección que lanzará Leather Andina está dentro del esquema macro del clúster de cuero donde hicieron un trabajo con empresarios e instituciones y definieron que había que evolucionar.
 

“Para hacerlo, además de vender cuero wet blue, también hay que vender de alta gama, por lo que se montó todo un plan de acción para poder tener una empresa, presentamos el proyecto a InnPulsa Colombia, nos unimos con empresarios de curtiembres y montamos una empresa con el objetivo de producir pieles de mayor calidad”. 


Al proyecto se unieron cinco empresarios de las curtiembres de La María quienes conforman la empresa Leather Andina SAS. 

El presidente Ejecutivo destacó que la cámara de comercio ha logrado brindarles a los empresarios los espacios para la capacitación con expertos de México y Bogotá

“Conseguimos recursos para enviar a tres empresarios a Milán para ver la feria de tendencias de cuero, la parte de producción y tecnología”. 

Estrada Reveiz dijo que se proyecta que para la primera colección de cuero de alta gama se concentrarán en  buscar los clientes indicados y así lograr que la empresa tenga alta rentabilidad.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net