Miércoles, 23 Oct,2019
Deportes / AGO 11 2019 / hace 2 meses

Clubes de gimnasia, inconformes por pago de iluminación; Imdera respondió

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Algunos practicantes de la disciplina deben entrenar solo hasta las 6:00 p. m. porque “no hay dinero para costear el servicio”.

Clubes de gimnasia, inconformes por pago de iluminación; Imdera respondió

En el coliseo de gimnasia deben entrenar dos clubes privados y los semilleros, de acuerdo con el Imdera.

Padres de familia y entrenadores de clubes de gimnasia en Armenia manifestaron su inconformismo porque deben pagar el servicio de iluminación del coliseo para entrenar en horas de la noche.

Para los que dieron a conocer el hecho y que este medio escrito pudo contactar, no se cuentan con los recursos suficientes para también asumir el pago de la energía y,  que sin duda, han afectado los entrenamientos de los jóvenes.

Nataly Quintero, instructora del club Gymanstics Stars - uno de los que utiliza el lugar -  sostuvo a LA CRÓNICA que ha perjudicado esta acción el trabajo de preparación de las deportistas y al tiempo, la situación financiera.

Recomendado: Trabajos en coliseo de gimnasia tiene parado entrenamiento de deportistas

“Requerimos de ciertas horas para efectuar un entrenamiento completo, pero no contamos como club con el recurso suficiente y entonces debemos parar a las 6:00 de la tarde. Es lamentable la situación porque los perjudicados son los deportistas”, dijo la adiestradora.

Asimismo, la preocupación cada vez es mayor debido a que algunas de las exponentes consiguieron el cupo para intervenir en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 y su alistamiento se ha perjudicado.

“Primero tuvimos que irnos un tiempo del coliseo de gimnasia porque fue sometido a remodelación. Habían dicho que estaba listo para el 31 de diciembre del año pasado, pero el plazo se extendió por más de tres meses. Mientras tanto nos tocó trabajar con mayor dificultad en un salón y ahora aparece esto que consideramos un cobro ilegal y que de nuevo perjudicó nuestro cronograma de ensayos”.

La entrenadora manifestó que en horas de la noche también hay demasiado riesgo para los deportistas, debido a que en sus alrededores se presentan consumidores de sustancias sicoactivas y personas sospechosas que podrían atentar contra las gimnastas, demás atletas y padres de familia que utilizan los escenarios aledaños.

Acudientes que buscaron a LA CRÓNICA también se refirieron sobre la situación, y lo que los tienen inquietos es que muchos no cuentan con dinero suficiente para pagar los entrenos de los jóvenes y temen de que suban las mensualidades y deban retirarlos.

Por ello también han enviado un mensaje al Imdera para que retomen la idea de que puedan practicar de noche pensando en el bolsillo de los familiares y del mismo club, para tener una preparación más completa y así lleguen con alto nivel a las competiciones de carácter nacional.

Le puede interesar: Como Liga, Quindío ganó siete títulos en gimnasia nacional


Cumplimiento a resolución

Carlos Fernando Benítez, director del Imdera y al ser consultado sobre la inquietud de los gimnastas, manifestó que le dan cumplimiento a una resolución oficializada en el 2013 donde se le pide ese pago y no tiene la culpa la actual directiva que las anteriores no hayan colocado en marcha la medida.  

“Hay varias cosas que debe conocer la comunidad. Hay una resolución que es de la junta directiva del Imdera de 2013 donde, a través del manual de uso de los escenarios mayores que tenemos, hay una contraprestación en el uso a los clubes privados, que son los que cobran una mensualidad y que lo único que hacemos es facilitarle el escenario pero que ellos también nos apoyen de alguna forma si son en jornada nocturna”.

Agregó el funcionario: “Si el club puede trabajar en la mañana, simplemente buscamos el horario para que lo haga sin problemas. Nuestras escuelas semilleras como son gratuitas y en la que están deportistas de niveles humildes se les puede prender las iluminarias en la noche, podemos hacer ese cambio”.

Benítez aclaró que ese sinsabor es solo en el coliseo de gimnasia, porque este ejercicio del que nombro como “contribución con el Imdera” también se aplica en la cancha del estadio San José y no ha habido problema.

De su interés: Título y marca de Lina Raga en el Triathlon American Cup en La Habana

“Los que utilizan el Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José son los más puntuales para el pago del servicio, porque llegan a tesorería, cancelan sin problemas y son clubes privados”.

Reiteró en el apoyo, porque no se lleva a cabo algo indebido y a eso se le agrega que el presupuesto de la entidad deportiva disminuyó por culpa de la ley 181 que le afectó el bolsillo a la hora de atender los servicios de energía, públicos e incluso el mantenimiento.

Sobre el uso del escenario a nivel de liga, Benítez resaltó que se acordó el préstamo de acuerdo con la distribución de los horarios: “Se efectuó de esa manera para que no lleguen a nuestras oficinas sino que se entiendan con la liga”.

Al ser indagado sobre la situación de las gimnastas que se deben preparar para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales, expuso el director que “hay una prioridad para el tema de las justas que lo solicitó Indeportes Quindío y hay que revisar ese aspecto con la liga, estamos prestos a apoyar en ese sentido porque es nuestra razón de ser”.   

Puntualizó al indicar que se labora en un manual donde se despeje las dudas sobre la utilización de los escenarios. 

“Desde el Imdera estamos trabajando para sacar a la luz un documento detallado por orden del alcalde Óscar Castellanos Tabares, quien pidió que debíamos despejar dudas al respecto”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net