Lunes, 23 Sep,2019
Región / DIC 05 2016 / hace 2 años

Cocinaron el patacón más grande de Colombia

Estudiantes del curso de ‘Gastronomía Típica Rural’ del Sena cocinaron el patacón más grande de Colombia en el colegio Marco Fidel Suárez de Pueblo Tapao, en Montenegro. 

Cocinaron el patacón más grande de Colombia

En la preparación del patacón participaron 25 estudiantes del curso de ‘Gastronomía Típica Rural’ del Sena.

Para hacer el patacón de 10 metros de largo por 10 centímetros de ancho, los aprendices utilizaron 50 kilos de plátano, 25 kilos de cebolla, 25 kilos de tomate, 5 kilos de ajo, 1 kilo de sal y 3 bidones de aceite de 20 litros.

“Nosotros desarrollamos un curso de gastronomía durante el presente año y quisimos realizar una muestra gastronómica. Decidimos romper el molde y hacer el patacón más grande de Colombia”, dijo Carlos Alberto Romero, instructor del Sena.

La iniciativa nació de la corregiraduría de Pueblo Tapao, que junto a la alcaldía de Montenegro, apoyó a los miembros del Sena con recursos económicos y logísticos. 

En este proyecto trabajaron 25 personas y tardaron 15 horas preparando este plato típico que pudo ser degustado por alrededor de 350 comensales. 

“El próximo reto ya lo estamos planificando con la alcaldía. Queremos duplicar el volumen para el otro año y hacer un patacón de 20, 30 o 40 metros. La idea es hacerlo más grande cada año”, comentó Romero. 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net