Domingo, 25 Ago,2019
Economía / AGO 15 2019 / hace 1 semana

Coffee Shop La Tienda de los Mecatos instaló primer franquicia en la Sabana de Bogotá

Con este modelo, la empresa quindiana busca tener presencia a nivel nacional e internacional. 

Coffee Shop La Tienda de los Mecatos instaló primer franquicia en la Sabana de Bogotá

Con una muestra de barismo se inauguró la primera franquicia en Cundinamarca.

Luis Bernardo Gallo, gerente de Coffee Shop La Tienda de los Mecatos, habló con LA CRÓNICA sobre el crecimiento de la empresa quindiana que hoy empieza a expandirse a nivel nacional con un modelo de franquicias que tuvo su primera instalación en la Sabana de Bogotá y que espera llegar a Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, donde los productos tienen buena acogida. 

“Lo que buscamos es ampliar nuestra fuerza de ventas y el año pasado hicimos un programa de creación de franquicias con nuestra marca Coffee Shop La Tienda de los Mecatos. Queremos abrir mercado a nivel nacional e internacional”. 

El gerente explicó que su modelo de franquicia cuenta con la línea de bebidas calientes y frías de café, elaboradas con la marca quindiana. Además tiene variedad de pastelería fabricada en punto, es decir, productos congelados que terminan su preparación en horno, así como todos los dulces, galletas, alfajores, besos, bombones y uno nuevo que son las cerezas de café con almíbar de panela. 

“Tenemos un modelo de 10 metros cuadrados y otro de 20 metros cuadrados y estamos buscando ubicaciones como centros comerciales, sitios turísticos, parques con muy buena afluencia de público donde la gente vaya a buscar momentos especiales”.

Agregó: “A nivel nacional y regional estamos buscando contactos de quienes quieran trabajar con nosotros y darse la oportunidad de tener una expectativa de vida y montar su propio negocio basados en nuestra experiencia y conocimiento. Esta es una muy buena oportunidad”. 

Gallo narró que hace un mes participaron en Fanif, la feria más importante de Colombia en el tema de franquicias. 

“Allí buscamos promover y seguir vendiendo nuestra franquicia. Fue una experiencia comercial muy buena donde tuvimos gran acogida y ya tenemos varias solicitudes para las ciudades objetivo a las que queremos llegar”.


 

La primera franquicia instalada

Coffee Shop La Tienda de los Mecatos ya cuenta con su primera franquicia instalada en la Sabana de Bogotá, exactamente en la vía que conduce de Tenjo a Tabio, Cundinamarca

“Vemos que allí hay gran afluencia de público. Es un sitio muy turístico, comercial, con muy buen desarrollo a nivel de cultura y comercio. Nos dieron una oportunidad y afortunadamente logramos vender nuestra primer franquicia para este punto que se encuentra en una estación de servicio”. 

 

Coffee Tour

Propios y turistas pueden ir a las instalaciones de Coffee Shop La Tienda de los Mecatos, ubicada en el kilómetro 6 vía El Edén, donde pueden recibir un Coffee Tour que consiste en un recorrido desde la planta hasta la mesa. 

“Tenemos un cultivo y mostramos cómo es el proceso de siembra de la mata de café, luego hacemos un proceso de recolección, beneficio en honey y natural, posteriormente lo secamos, lo llevamos a tostión, a la elaboración de productos de café —donde les mostramos todo el proceso a los clientes— y terminamos en punto de venta con un show de barismo en el cual les presentamos la forma más fácil de preparar una buena bebida en sus casas u oficinas”.



 

23 años destacándose en el mercado

La marca lleva 23 años en el mercado con puntos de venta propios en la región, ubicados en el parque del Café, Panaca, aeropuerto El Edén, Jardín Botánico de Quindío, centro de convenciones de Armenia, calle peatonal de la capital quindiana y el más reciente se ubicó en Filandia. 

Este último se encuentra al lado de la iglesia de la ‘Colina Iluminada’, es una tienda  donde el cliente tiene la posibilidad de consumir una bebida fría o caliente elaborada por un barista, pastelería y  todos los productos de café que sirven como souvenir, regalo o que la gente lleva para consumo en sus hogares. 
 


“Vimos el gran potencial que tiene este municipio en todo el tema turístico y de desarrollo. En el departamento las personas tienen una tendencia a buscar tiendas especializadas, a consumir un buen café, hay una ola importante y eso nos motivó para colocar un local en este municipio”. 

Coffee Shop es una empresa agroindustrial que cuenta con cerca de 2.600 árboles de café, de los cuales se desprenden producciones con beneficio honey y natural.

Además, la marca se ha destacado a nivel regional, lo que la ha llevado a recibir el premio de ‘Mejor taza de café servida en tienda’ en la categoría de mejor bebida de diseño con su ‘Café del arriero’. 

“Este premio fue muy importante para nosotros porque esta es una preparación con método fretta —extracción caliente que tiene choque térmico con agua— y esto hace que las características del café se resalten aún más, con una decoración con galletas y dulce de café”. 

Asimismo, en el marco de  la ‘Noche de los mejores’, Fenalco les entregó este año el galardón como mejor desarrollo empresarial. 

“Todo esto son motivaciones y cosas bonitas que le pasan a uno durante estos 23 años de carrera que le ayudan a uno a seguir haciendo las cosas y con una meta muy definida que es, como dice nuestro eslogan: ‘Transformamos café con pasión’. Nos dedicamos a que los productos a base de café sean innovadores, que el cliente tenga la posibilidad de consumir café de una forma diferente a la tradicional”, manifestó el gerente. 

 



 

Exportación 

Coffee Shop La Tienda de los Mecatos cuenta con una línea de negocios de exportación con la que envían productos para clientes interesados. En este momento, la marca quindiana llega a Estados Unidos, España y Francia.


Redacción
LA CRÓNICA
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net