Miércoles, 19 Jun,2019
Educación / NOV 10 2018 / hace 7 meses

Colegio Santa Teresa de Jesús brilló en Olimpiadas Matemáticas en 2018

Más de cinco estudiantes se destacaron por su participación en competencias realizadas en diferentes ciudades de Colombia. 

Colegio Santa Teresa de Jesús brilló en Olimpiadas Matemáticas en 2018

Los alumnos hablaron con LA CRÓNICA.

La institución educativa Santa Teresa de Jesús de Armenia se consolidó en las Olimpiadas de Matemáticas obteniendo grandes logros durante el 2018, tanto en el ámbito local como nacional.

“Tales triunfos implican una ardua dedicación al estudio de las ciencias en general por parte de los jóvenes y, por ende, del apoyo recibido de las directivas, especialmente por la rectora Amparo Cecilia Tirado Mejía y los profesores de la institución. Los principales logros se resumen gracias al esfuerzo conjunto del cuerpo docente y los administrativos”, dijo Jairo Castaño Escobar, coordinador de las Olimpiadas de Matemáticas.

Le puede interesar: Cinco docentes de Armenia, destacados por sus estrategias pedagógicas
 

Los alumnos ganadores 

LA CRÓNICA buscó a los alumnos quienes participaron de las jornadas.

“He estado en tres concursos de olimpiadas: en la Olimpiada Rufinista, Ciudadela del Sur y en una de Bogotá. Me sentí muy bien porque he tenido una buena participación y me gusta mucho el área de matemáticas. Me parecen muy chéveres lo números, así que cuando no estoy jugando fútbol, estoy aprendiendo de esta materia”, afirmó Víctor Manuel Gutiérrez Camacho, estudiante de grado 5.

El sueño de ser ingeniero civil también ha motivado a Jhon Mauricio Ledesma Yepes, un estudiante del colegio Santa Teresa de Jesús, quien cursa el grado 6. “Este año he estado presente en cuatro concursos, de los cuales tres de ellos los he ganado —Ciudadela del Sur, Rufino Centro y en la universidad de Antioquia—. Desde muy pequeño me gustan muchos las matemáticas y por eso quiero estudiar ingeniería civil”.

Recomendado: Ocho colegios del Quindío, entre los mejores de Colombia
 

Los logros 

El colegio se ha destacado por obtener los siguientes logros: 

  • Primer puesto: a nivel nacional en la final de las Olimpiadas de Matemáticas de la universidad del Valle, con el estudiante Anubis Haxard Correa Urbano, en el Nivel Medio 8º y 9º, los días 3 y 4 de noviembre, en Cali. 
  • Segundo puesto: A nivel nacional en la final de las Olimpiadas de Matemáticas de la universidad de Antioquia el día 20 de octubre, en Medellín, en el nivel básico, con el estudiante Jhon Mauricio Ledesma Yepes de 6º.
  • Exaltación nacional de parte de la universidad Antonio Nariño por su desempeño en las Olimpiadas de Matemáticas de primaria durante las cuatro fases para el estudiante Víctor Manuel Gutiérrez Camacho —es la primera vez que un colegio de esta región consigue dicha exaltación nacional—. 
     

En las Olimpiadas de Matemáticas de la Ciudadela del Sur, se obtuvo: 

  • Primer puesto en 5º: Víctor Manuel Gutiérrez Camacho.
  • Primer puesto en 6º: Jhon Mauricio Ledesma Yepes.
  • Segundo puesto 8º: Jazmín Zamora Andrade.
  • Tercer puesto en 9º: Anubis Haxard Correa Urbano.

 En las Olimpiadas Rufinistas de Matemáticas, se obtuvo: 

  • Primer puesto en 4º y 5º: Víctor Manuel Gutiérrez Camacho. 
  • Primer puesto en 6º y 7º: Jhon Mauricio Ledesma Yepes.
  • Primer puesto en 8º y 9º: Anubis Haxard Correa Urbano.
     

Día regional de las matemáticas en Cali desarrollado el sábado 20 de octubre.

  • Primer puesto nivel primaria.
  • Dos semifinalista en Supérate con el Saber, con los estudiantes Jazmín Zamora Andrade de 8º y Anubis Haxard Correa Urbano de 9º.
  • Dos estudiantes del colegio fueron invitados del 10 al 25 de enero de 2019, a Bogotá, para participar de un entrenamiento especial de Olimpiadas de Matemáticas.

 

María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net