Domingo, 22 Sep,2019
Armenia / MAY 01 2019 / hace 3 meses

Colegios de Armenia, primeros que tendrán Sistema Nacional de Convivencia Escolar

La herramienta permitirá conocer los casos de violencia dentro de los planteles. 

Colegios de Armenia, primeros que tendrán Sistema Nacional de Convivencia Escolar

Incluye a colegios privados y públicos.

El secretario de Educación de Armenia, Henry Gómez Tabares, dio a conocer que Armenia será la primera ciudad en contar con el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, una herramienta que permitirá conocer los casos de violencia dentro de los planteles. 

“El ministerio de Educación confirmó que el Sistema Nacional de Convivencia Escolar se implementará en instituciones educativas oficiales y no oficiales de la ciudad,  como herramienta tecnológica que permitirá a los rectores remitir en tiempo real los casos de violencia y demás que se presenten en las aulas a las entidades competentes”, dijo el funcionario. 

Vea también: “Los atrasos en obras de colegios ya fueron notificados a las aseguradoras”, Henry Gómez Tabares

Agregó que como parte fundamental del trabajo “se presentaron a los asistentes los resultados de la encuesta que realiza la secretaría de Educación y que se aplica a los estudiantes desde los grados 5° a los 11° de las sedes educativas oficiales en donde se pueden evidenciar aspectos que afectan las relaciones personales e interpersonales”. 

Según la dependencia, ambiente escolar, convivencia en el hogar y en el vecindario, relaciones con los compañeros y con los docentes, y posibles agresiones dentro de estos grupos, son temas consultados en esta encuesta y que permiten generar las acciones pertinentes para contrarrestar las actividades que afectan a nuestros niños y jóvenes.

Lea también: Procuraduría abrió investigación a gobernador por presuntos retrasos en contratación del PAE

Johan Sebastián Rojas, delegado para el tema de Convivencia Escolar del ministerio, resaltó que “en Armenia existe uno de los mejores comités del país; la tarea que tienen ahora es implementar acciones que los lleven a consolidar el trabajo que han plasmado en los planes de acción”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net