Jueves, 18 Jul,2019
Deportes / ABR 22 2019 / hace 2 meses

Coliseo del Sur mejora su aspecto para zonal norte de Copa de Las Américas

El escenario en su 100% de arreglo estaría listo en el transcurso de esta semana.

Coliseo del Sur mejora su aspecto para zonal norte de Copa de Las Américas

Foto : LA CRÓNICA

Arreglos de las baterías sanitarias, pintura de las tribunas y túnel de acceso al campo de juego, mejora de puertas de ingreso, así como iluminarias y demás son las obras que se llevan a cabo dentro del coliseo cubierto del Sur de Calarcá, escenario que recibirá el zonal norte de la Copa de Las Américas de Fútbol de Salón.

En contexto: Zonal norte de la Copa de Las Américas de futsalón se jugará en Calarcá

El segundo municipio del departamento recepcionará por primera vez en su historia un certamen internacional de la disciplina y que sin duda tendrá a Caciques del Quindío, el local, como gran candidato a quedarse con el título.

El zonal norte se efectuará a partir del 1 de mayo y contará con la presencia de quintetos de Venezuela, Ecuador, Perú, Estados Unidos y por supuesto Colombia con Caciques como campeón de la Copa Profesional de Fútbol de Salón —además monarca del zonal norte del año pasado— y Ángeles de Bogotá, subcampeón.

La alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, manifestó a LA CRÓNICA que la expectativa es muy grande dentro de la localidad, que sin duda se vivirá una fiesta deportiva y se debía empezar con tener un coliseo en óptimas condiciones.

“Desde el año pasado estamos trabajando para tener un escenario acorde a las competiciones de fútbol de salón y otras citas. Con los funcionarios de la administración se creó un convite y gracias a la propuesta hemos logrado recursos para el lugar”, manifestó la burgomestre a este medio escrito.

Recomendado: ¡Caciques, campeón del mundo! Derrotó por penales a Dínamo de Moscú y alzó la copa

Confía en que todo esté listo antes del arranque de la competición: “Nos salimos un poco de lo cotidiano, por ejemplo se pintaron unos murales enfocados al deporte y por supuesto a la cultura e historia del municipio”.

Invitó al púbico a apoyar a Caciques y a colmar el lugar una vez se dé apertura al zonal y así demostrar que Calarcá es sinónimo de acompañamiento a los espectáculos deportivos.
 

Espacio para la cultura y turismo

Trujillo sostuvo que el evento es de suma importancia no solo por la parte deportiva, sino además sería una gran oportunidad de impulsar el sector turístico y cultural.

“Es que vamos a tener alrededor de 150 futbolistas de salón del exterior, además los habitantes de Calarcá estarán a la expectativa y hay que mostrar lo mejor que tenemos”, expuso la mandataria.

Sobre iniciativas que se pondrán en marcha, la primera será la exhibición en la casa de la cultura Lucelly García de Montoya de los trofeos que logró Caciques del Quindío para convertirse hoy por hoy en el mejor club de fútbol de salón del planeta.

Le puede interesar: Tras eliminación en mundial de futsalón, fin a la era dorada de Colombia

“Es un homenaje al quinteto que tiene como sede Calarcá. Que los aficionados y visitantes que llegarán a presenciar el zonal norte puedan ser testigos de las hazañas de Caciques, del que estamos muy orgullosos”.

Agregó que será importante que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de ver los logros del equipo, para que se motiven a practicar el deporte o el mismo fútbol de salón y así alejarse de aquellas acciones que atenten contra el tejido social.

Otra opción que se estudia es la realización de una actualización en el fútbol de salón en la misma casa de la cultura, donde se contará con expertos en la materia y se espera la participación de árbitros y jugadores en la actividad.
 

Equipos confirmados para el certamen

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón, confirmó que el quinteto Delta Te Quiero FSC estará presente por Venezuela en el zonal norte de la Copa de Las Américas.

El equipo es del estado Delta Amacuro, ubicado en el nororiente de Venezuela, zona que se caracteriza por la pesca y cuenta con la mayor reserva de camarón del continente. 

Se conoció que el equipo reclutó a los mejores exponentes del país vecino con la idea de afrontar el certamen, pelear el título y a la vez el tiquete a la fase continental a llevarse a cabo en Argentina.

De otro lado, en las últimas horas también estará Futsal Club Tijuana, quinteto de México que por primera vez actuará en la competición, más K&M de Arequipa, Perú, este último muy llamativo porque su escudo y uniforme es similar al de Millonarios de Colombia.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net