Miércoles, 24 Jul,2019
Copa América 2019 / JUN 14 2019 / hace 1 mes

Colombia, a acabar la seguidilla de fracasos ante Argentina

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El partido se llevará a cabo en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Colombia, a acabar la seguidilla de fracasos ante Argentina

La selección Colombia empezará este sábado a escribir su historia dentro de la Copa América Brasil 2019 y el debut será ante uno de los grandes del balompié no solo continental sino mundial, Argentina.

El encuentro, válido por el grupo B de la competición, se realizará a partir de las 5:00 de la tarde, hora de nuestro país, en el estadio Arena Fonte Nova de la localidad de Salvador Bahía.

Recomendado: Diez datos imprescindibles de los partidos entre Argentina y Colombia

Será la oportunidad de que la tricolor nacional, adiestrada por Carlos Queiroz, acabe con una seguidilla de resultados negativos ante la albiceleste no solo en Copa América sino en eliminatorias a las copas mundiales.
 


Colombia espera con sus referentes sacar diferencia a favor ante uno de los favoritos al título.


Por el certamen continental, la última vez que Colombia venció a Argentina fue en el evento de 1999, cuando se llevó a cabo en Paraguay, por marcador de 3-0. El choque será recordado porque fue el día que Martín Palermo malogró para los gauchos tres cobros de penal que pudieron significar el empate.
 


Si bien el elenco nacional, como el país, tiene la esperanza este sábado de volver a vencer a los de las pampas —más cuando viene de efectuar un mundial de Rusia 2018 con más desaciertos—, los gauchos cuentan con su referente, Lionel Messi, el faro de esperanza para salir de la crisis y pensar en la pelea por el título.

En materia estadística, Argentina es mucho más dominador que Colombia, pero aspira el país a que James Rodríguez y Radamel Falcao García se conviertan en los líderes y lleven a sus compañeros a la victoria.


Argentina confía en Lionel Messi para superar la crisis deportiva que vive en la actualidad.

 

Probables formaciones

Colombia
David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Muriel y Falcao García.
DT. Carlos Queiroz.

Argentina
Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.
DT. Lionel Scaloni.
 

Partidos históricos

Primera vez en Copa, en 1945
Argentina 9 Colombia 1

Tercer lugar en 1987
Argentina 1 Colombia 2

Tres penales errados en 1999
Argentina 0 Colombia 3

Amargo empate en 2011
Argentina 0 Colombia 0


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Selección Colombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net