Domingo, 24 Jun,2018

Deportes / FEB 13 2018 / Hace 4 Meses

“Colombia Oro y Paz revivió épocas doradas del ciclismo”: ‘Cochise’ Rodríguez

Invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los escenarios deportivos para que practiquen una actividad.

“Colombia Oro y Paz revivió épocas doradas del ciclismo”: ‘Cochise’ Rodríguez

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez estuvo en Salento y Armenia como invitado de Colombia Oro y Paz, y de inmediato fue asediado por el público que quería una foto con él.

Gracias a la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz el ciclismo ha retornado a los primeros planos del país y la gente ha sabido apreciar el esfuerzo de pedalistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, entre otros.

Así lo indicó Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, uno de los grandes exponentes que ha dado el territorio nacional en materia ciclística y que fue una de las personalidades que estuvo en el Quindío durante el paso de la caravana.

“Colombia Oro y Paz es una carrera que le hacía falta al país, se revivieron épocas como la de Ramón Hoyos, Rafael Antonio Niño, de Javier Amado ‘Ñato’ Suárez, de la mía o ‘Lucho’ Herrera, donde toda la gente salía a las calles a presenciar las competencias, yo creo que ha sido importante porque la comunidad volvió a apreciar el ciclismo”, manifestó la leyenda del deporte de la biela a LA CRÓNICA.

Vea también: “Colombia Oro y Paz muestra la cara linda del Eje Cafetero”: Goga

Agregó: “El ciclismo le ha dado muchos triunfos a Colombia, ha venido evolucionando de una forma extraordinaria y con mucho talento, al igual que otros deportes en los que hemos brillado como el BMX con Mariana Pajón, quien fue dos veces campeona olímpica; Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé en el boxeo logró títulos mundiales muy seguidos. Por ello si queremos ser los mejores se requiere también de aporte, de dinero, porque sin el recurso no se puede hacer nada. La inversión para hacer Colombia Oro y Paz fue costosa, pero valió la pena”.

Respecto al futuro de la práctica fue positivo y lo ve promisorio: “Es que todos los días van saliendo corredores de una parte y de otra. Vamos a tener pedalistas en otros países y participando en eventos de talla mundial, sin duda es muy importante para nosotros como pasa con los futbolistas. Hacen un papel preponderante porque es una publicidad al país, somos los mejores embajadores que existen en Colombia”.

Recomendado: Así vivieron los armenios la salida de la última etapa de la Colombia Oro y Paz

Envió un mensaje a la juventud sobre la importancia del ciclismo y el deporte en general: “Yo le he inculcado a los padres de familia que lleven a sus hijos a los escenarios deportivos, el deporte y la educación van de la mano y lleva a la calidad de vida y así se evita que caigan en acciones banales”.

‘Cochise’ agradeció al gobierno central, Coldeportes Nacional, la Federación Colombiana de Ciclismo y al Comité Olímpico Colombiano, por la gestión y la realización del certamen, que culminó el domingo pasado dejando como campeón a Egan Bernal. (Lea: Egan Bernal, del Sky, se coronó como el primer campeón de la Colombia Oro y Paz)


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net