Jueves, 18 Jul,2019
Colombia / MAY 03 2019 / hace 2 meses

Colombia se alista para repetir como el país con mayor avistamientos de aves

n 2017 y 2018 Colombia logró alzarse con el primer puesto del concurso, con 1.479 y 1.550 aves registradas, respectivamente.

Colombia se alista para repetir como el país con mayor avistamientos de aves

Foto : Archivo LA CRÓNICA

Colombia se prepara para participar este sábado en la cuarta edición de avistamiento de aves Global Big Day, en la que buscará coronarse por tercera vez consecutiva como el país con la mayor cantidad de especies vistas y escuchadas.

Al ser Colombia "el país número uno en especies de aves en el mundo, estamos aprovechando este hecho no solo para atraer avistadores sino para hacer énfasis en la promoción del turismo de naturaleza y aventura", dijo en un comunicado la presidenta de la entidad gubernamental ProColombia, Flavia Santoro.

Este año, el evento organizado por el laboratorio de Ornitología de la universidad de Cornell, se hará este sábado y se espera que aficionados y expertos en aves de todo el país salgan a capturar imágenes y sonidos de las aves.

En 2017 y 2018 Colombia logró alzarse con el primer puesto del concurso, con 1.479 y 1.550 aves registradas, respectivamente.

Vea también: En Quindío buscan mejorar guianza para el aviturismo

En Colombia existen más de 1.920 especies, de las cuales 79 son endémicas, 197 migratorias y 193 casi endémicas, compartidas principalmente con Ecuador y Panamá.

Según los expertos, la mayor cantidad de aves en la nación andina se encuentra en alturas medias en las cordilleras, entre los 800 y 2.400 metros sobre el nivel del mar, con mayor número en la Sierra Nevada de Santa Marta y la cordillera Oriental.

La Sierra Nevada de Santa Marta es el sistema montañoso litoral más alto del mundo y tiene el pico más elevado de Colombia, el Colón, a 5.775 metros sobre el nivel del mar, coronado de nieves perpetuas al igual que su vecino el pico Bolívar.

Recomendado: Quindío ha identificado 45 zonas de valor para el avistamiento de aves

Para unirse al Global Big Day es necesario abrir una cuenta en eBird www.ebird.org o descargar la aplicación eBird Móvil para enviar las observaciones hechas.

Este año, indicó por su parte Parques Nacionales Naturales de Colombia, "más de 35 áreas protegidas harán parte de esta gran jornada que unirá a miles de colombianos amantes de la biodiversidad formando un equipo por voluntarios, guías de turismo, científicos y aficionados para lograr registrar el mayor número de aves durante el día".

Según la entidad oficial, "en la jornada mundial de avistamiento de aves una vez más nuestro país mostrará las razones por las cuales durante dos años consecutivos se ha llevado el primer lugar en el que participaron más de 4.030 personas distribuidas en 738 rutas que cubrían casi todos los ecosistemas de nuestro país".


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net