Lunes, 15 Oct,2018

Deportes / OCT 10 2018 / Hace 3 Dias

Colombia y EE. UU. se medirán este jueves por calendario Fifa

La tricolor tendría en su alineación referentes como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Colombia y EE. UU. se medirán este jueves por calendario Fifa

La tricolor vuelve a enfrentarse a los norteamericanos después de dos años, cuando ambos intervinieron en la Copa América Centenario.

Colombia afrontará este jueves el primer juego del calendario Fifa concerniente a octubre y el rival de turno será Estados Unidos.

Recomendado: Convocatoria de Colombia para juegos frente a Estados Unidos y Costa Rica

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Raymond James de Tampa, y está programado para iniciar a partir de las 6:30 de la tarde —hora de nuestro país—.

La tricolor, que de nuevo estará orientada de forma interina por Arturo Reyes, presentaría un equipo con jugadores referentes como base. Serían David Ospina, arquero; Dávinson Sánchez, defensa; Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, mediocampistas, y Radamel Falcao García, delantero y capitán.

Vea también: Colombia y Argentina no se hicieron daño: empataron 0-0 en Nueva Jersey

Junto con ellos en la titular estarían Matheus Uribe, así como Juan Fernando Quintero, quien atraviesa un gran momento en el River Plate de Argentina.

Se espera la presencia de jugadores como Dídier Moreno y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, militantes del Deportivo La Coruña y el Huesca de España, respectivamente, quienes por primera vez fueron llamados a la mayores.

Sobre el rival, quien a la vez actuará como local, se destacan nombres como el del arquero Brad Guzan, el defensor Deandre Yedlin, el volante Michael Bradley y el delantero Josh Sargent.

Lea también: Colombia remontó y venció 2-1 a Venezuela en el primer juego sin Pékerman

La gran duda para el encuentro es la de su gran estrella y volante de segunda línea, Christian Pulisic. El futbolista, quien está al servicio del Borussia Dortmund de Alemania no se había podido recuperar de un desgarro muscular en la pantorrilla. 

Colombia y Estados Unidos volverán a enfrentarse después de dos años, cuando ambos disputaron la Copa América Centenario. En la fase de grupos de la competición, la tricolor se impuso 2-0, y en la definición por el tercer lugar de nuevo el onceno nacional salió victorioso pero 1-0.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net