El Deporte / Noviembre 14 de 2017 / Comentarios

Colombia cerró la gira asiática con victoria 4-0 sobre China

Colombia cerró la gira asiática con victoria 4-0 sobre China

Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja, en dos ocasiones, anotaron los goles de la tricolor.


La selección Colombia cerró su gira asiática con una contundente victoria 4-0 sobre China en Chongqing, en juego disputado en la mañana de este martes.

Los dirigidos por José Pékerman vencieron con relativa facilidad a un conjunto chino que no fue tan incisivo como la selección de Corea del Sur. José Fernando Cuadrado, quien debutó en el arco tricolor, prácticamente fue otro espectador del encuentro.

Vea también: Colombia cayó 2-1 contra Corea del Sur en el primer amistoso previo a Rusia 2018

Para este encuentro, el orientador del cuadro colombiano probó distintas alternativas. Además de Cuadrado, desde el pitazo inicial
jugadores como Jefferson Lerma, Duván Zapata, Giovanni Moreno y Felipe Pardo tuvieron la oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico.

Precisamente, Pardo puso adelante a la 'tricolor' tan solo en el minuto 6 de la primera parte, luego de una gran jugada de toque nacida desde el mismo área defensiva de la selección nacional.

Con el gol, Colombia fue bajando poco a poco el ritmo en la etapa inicial, mientras la selección asiática no generó mayor riesgo a la zaga colombiana.

Recomendado: Telstar 18, el balón oficial del Mundial de Rusia 2018


El resto de las anotaciones llegó en el segundo tiempo: Carlos Bacca a los 16 del complemento y Miguel Ángel Borja a los 21 y a los 46 firmaron la goleada con la que el equipo colombiano se despidió de territorio asiático.

Para la etapa complementaria el entrenador argentino ingresó al campo jugadores como Borja, autor del referenciado doblete, Óscar Murillo, Matheus Uribe, Avilés Hurtado y Wilmar Barrios.

Vea también: “No fue mi intención faltar el respeto a país o raza, pido mil disculpas”: Edwin Cardona

La doble jornada de amistosos le deja a Pékerman una victoria y una derrota —2-1 frente a Corea del Sur—, pero más allá de los resultados,
el entrenador argentino tuvo la oportunidad de rotar la nómina y estudiar posibles variantes de cara a lo que será el mundial de Rusia 2018.

La selección volverá a las canchas en marzo del próximo año. La próxima fecha designada por la Fifa para los juegos amistosos entre las selecciones es entre el 19 y el 27 de ese mes.
 

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados