Domingo, 19 May,2019
La Salida / MAY 16 2019 / hace 2 días

Colorín Colorado, este jueves en Calarcá

Autor : Carolina Marín

El cuarteto de música colombiana, participante del festival Mono Núñez en varias versiones, se presentará en la casa de la cultura de la ‘Villa del Cacique’.

Colorín Colorado, este jueves en Calarcá

Han incursionado desde niñas en la música andina colombiana y han participado en varias versiones del festival Mono Núñez.

El cuarteto tradicional de música colombiana, Colorín Colorado se presentará este jueves a las 7:00 de la noche en la casa de la cultura de Calarcá. Las integrantes de la agrupación dialogaron con LA CRÓNICA antes de la presentación para contar un poco de la experiencia dentro de la temporada nacional de conciertos del Banco de la República y su participación en el festival Mono Núñez.

¿Cómo se sienten de venir al Quindío?

Nos sentimos felices y agradecidas por el acogimiento de nuestra música en la región quindiana, para nosotras es una gran oportunidad de compartir y crecer musicalmente.

¿Qué expectativas tienen del concierto?

Deseamos que nuestra propuesta tenga un buen recibimiento del público y sea una gran apertura de la serie de conciertos que tendremos con el banco.

Lea también: Con bailes, en la ‘Villa del Cacique’ se celebra la danza

¿En qué otras ciudades estarán?

Estaremos en Cali el 18 de mayo, en Comfandi a las 4:00 p. m., y en Bogotá el 23 de mayo en la sala de conciertos de la biblioteca Luis Ángel Arango, a las 7:00 p. m.

¿Cómo les parece la iniciativa de conciertos del Banco de la República?

La convocatoria de jóvenes intérpretes es una gran oportunidad para músicos colombianos de tener experiencia profesional, además sirve para mostrar propuestas e iniciativas nuevas que están emergiendo en el país.

¿Por qué decidieron incursionar en la música infantil?

Gracias a la invitación del Festival Centro en Bogotá en la franja infantil, vimos la oportunidad de acercarnos a nuevas sonoridades, una forma de incluir la música andina colombiana de una manera llamativa y divertida para los niños.

Recomendado de archivo: Colorín Colorado, Gran Premio de Cuyabrito de Oro

¿Qué instrumentos interpretan?

Somos un cuarteto tradicional de música colombiana, conformado por dos bandolas a cargo de Valentina Castaño y Estefanía Marín, tiple a cargo de Daniela Dorado Aristizábal y en la guitarra se encuentra Valentina Álvarez Giraldo.

¿Hace cuánto conformaron la agrupación?

Hace siete años nos conformamos como agrupación, por la iniciativa de crear grupos de cámara en la escuela de música de Ginebra fundación Canto por la vida. La conformación de dos bandolas tiple y guitarra fue gracias al maestro y antes director, Samuel Ibarra Conde.

¿Qué otros géneros interpretan?

Como agrupación nos dedicamos a la música andina colombiana,  pero también más adelante en nuestro proyecto esta agregar otros géneros como el choro de Brasil y la música clásica.

Le puede interesar: Colombia se proyecta como el mayor exportador de música en América Latina

Ustedes incluyen en sus novedosas propuestas musicales la actuación, ¿cómo lo hacen?

Con la ayuda de un profesional dramaturgo y muchas horas de ensayo, ya que desde hace poco experimentamos esta faceta del teatro musical.

¿Qué obras interpretarán en este concierto en Armenia?

Algunas de las obras que interpretaremos en el concierto de Armenia y en las demás ciudades son Anochecer, un vals de Jerónimo Velasco; El muñequero, bambuco de Luis Uribe bueno; Homenaje a Pedro Morales Pino, un pasillo con arreglos de Samuel Ibarra, y Danza de nubes, también de Ibarra.

¿Cómo ha sido la participación del grupo en el festival Mono Núñez?

Hemos participado en varias versiones y ahora por primera vez como grupo instrumental en la versión 45 del festival Mono Núñez en Ginebra, Valle del Cauca. Nos hace muy felices porque es el legado de nuestra tierra y nos  da un gran impulso en nuestro proceso musical, siendo el concurso más importante de todo Colombia.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net