Viernes, 18 Ene,2019

Quindío Denuncia / OCT 23 2018 / Hace 2 Meses

Comerciantes denuncian demoras en obras de Amable

El gremio señaló que sus ventas están perjudicadas por los retrasos de los trabajos e informaron que “hay días en que no hay obreros laborando”.

Comerciantes denuncian demoras en obras de Amable

Los comerciantes de la carrera 19, en la zona céntrica de la ciudad, denunciaron demoras en los trabajos que adelanta la empresa Amable. (Recomendado: Ventas de comerciantes de la carrera 19, afectadas en un 80% por obras)

Nos parece una falta de respeto lo que está pasando con nosotros. Es muy triste tener conocimiento que las ventas se han visto afectadas en un 90% y la administración municipal lo sabe, pero no hace nada para darle celeridad al proceso. Es más, hay días en que no se ven obreros adelantando lo pactado”, dijo Eduardo Molina, comerciante.

Lea también: Reparcheos y obras de la carrera 19, trabajos que armenios esperan ver terminados pronto

En junio pasado arrancaron las labores en el sector de la capital quindiana que comprende trabajos entre las calles 21 y 23 e incluye los dos carriles de solo bus.

“No solo Armenia está convertida en un caos por los escandalosos hechos de corrupción en los que se ha visto involucrada, sino que los gobernantes viendo esta situación no le ponen seriedad a las obras. Si la plata está, como lo asegura el alcalde, ¿por qué tanta demora en un lugar donde el tráfico es de vital importancia para todos?”, agregó Everardo Miranda, otro comerciante.
 

“Estamos revisando el tema”: Encargada de Amable 

“Ese es un tema que hemos venido revisando. Desde que estoy encargada nos hemos reunido ya varias veces con la interventoría y con la parte técnica de Amable porque lo que queremos es procurar de que la obra se realice en los tiempos de acuerdo con el contrato. Hoy haremos un acercamiento con el contratista para mirar cómo podemos hacer más acompañamiento por parte de la secretaría de Tránsito para que ellos puedan cumplir. La Exigencia por parte de la entidad es total”, dijo Fanny Martínez Tafur, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.

Vea también: Ciudadanos se quejan por intervención inconclusa de vía frente a la estación

La funcionaria agregó que la totalidad de la carrera 19 lleva un porcentaje del 30%.
 

Obras del norte 

En la carrera 19, entre calles 5N y 10N sentido norte-sur, se encuentra en un porcentaje de ejecución de 98% y se desarrollan actividades complementarias de adecuación de andenes y accesos. Próximamente se hará la señalización horizontal y vertical.

Mientras tanto, las obras en la 19, entre calles 2 y 9 sentido norte-sur, están en un porcentaje de ejecución de 98%, queda pendiente las complementarias para accesos y señalización horizontal y vertical.

Le puede interesar: Materiales de obras de valorización están siendo hurtados, denuncia la ciudadanía

En la carrera 19, entre las calles 5N y 10N sentido sur-norte, se encuentra en un porcentaje de ejecución de 70%. En este sector está pendiente la ejecución de tres  placas de concreto en intersección, la instalación de la sobrecarta en asfalto, señalización horizontal y vertical.

Por otra parte, las que se realizan entre las calles 2 y 9 sentido sur-norte, se encuentran con un avance de 67% en demolición de concreto


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net