Martes, 13 Nov,2018

Región / SEP 07 2018 / Hace 2 Meses

Comerciantes en Calarcá esperan que con apertura de la vía se reactive la economía

Comerciantes de la zona indicaron que durante las intervenciones sus ventas disminuyeron en un 60%, pero se mostraron optimistas con la obra terminada.

Comerciantes en Calarcá esperan que con apertura de la vía se reactive la economía

El sector de la galería ahora contará con un aspecto mejorado, gracias a la intervención en la malla vial.

Comerciantes de la galería de Calarcá y la zona aledaña indicaron que durante la recuperación de la malla vial en el sector tuvieron disminución en sus ventas, pero con la entrega de las obras, que se hizo este jueves, esperan que el comercio se reactive.

“En el tiempo que estuvo cerrada la carretera las ventas cayeron en un 60%, pero esperamos que con la renovación y la apertura se vuelva a reactivar el comercio en la galería”, dijo Bryan Alberto García Rodríguez, quien tiene un local en la galería. Agregó que la vía quedó amplia, útil y muy bonita.

Nora Vázquez, comerciante, señaló: “Es una buena obra, que además era necesaria, pues por los huecos se formaban charcos muy grandes cuando llovía. Todo quedó bonito y la inversión se va a ver reflejada positivamente en el comercio”.

José Hernán Castrillón, habitante de la ‘Villa del Cacique’, precisó: “La nueva vía me parece muy importante porque teníamos una dificultad, ya que se represaba el agua en la calle y los vehículos pasaban y mojaban a las personas. Con la intervención todo va a mejorar”.

La alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, precisó que al llegar a la alcaldía municipal, las calles se encontraban en graves condiciones. “Recibí una malla vial muy deteriorada, pero hemos invertido recursos gracias al respaldo del concejo municipal, donde se aprobó un empréstito para los arreglos”.

Agregó: “Si miramos el presupuesto anual, para pavimentos es mínimo lo que se otorga. Nos alcazaba solo para intervenir una cuadra, pero gracias a  la gestión se ha podido hacer trabajos en varios sectores”.

Aseveró que con  la entrega de la obra en el sector de la galería, se van a evitar accidentes y además se embellecerá el lugar.

Jhonatan Rodríguez, secretario de Infraestructura de Calarcá, indicó que la realización de la construcción de la nueva calle,  tuvo una duración de un mes. 

“En tiempo récord se entregó la renovación del sector. Además, a través de la secretaría estamos pendientes de que los contratistas y la interventoría estén cumpliendo el cronograma para no retrasarnos en el tiempo de entrega”.

Aseguró: “La obra es importante por que se ve beneficiada gran parte de la movilidad del municipio en cuestión de transporte público, pues en el sector transitan los buses intermunicipales y  municipales”.

Precisó que dentro del proyecto de recuperación de la malla vial del municipio, para el que hay un presupuesto de $1.500 millones,  se continúan las mejoras en El Pescador, barrio Simón Bolívar, la carrera 27 desde la iglesia San Pedro Clavel hasta la calle 31, la cual se entregaría en 8 días.


Brianna Márquez Cordero
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net