Sabado, 17 Nov,2018

Armenia / JUL 04 2017 / Hace 1 Año

Comerciantes, sin zonas de cargue y descargue de material

Con la instalación del bicicarril en Armenia salieron a flote algunos problemas como la falta de cultura ciudadana y la poca planificación que tiene la ciudad en temas de movilidad.

Comerciantes, sin zonas de cargue y descargue de material

Comerciantes solicitan el espacio para poder estacionar mientras dejan los materiales y productos.


Varios comerciantes, que están ubicados en la carrera 15, aseguraron a LA CRÓNICA que con la segregación del carril exclusivo para ciclistas se les ha complicado el tema de cargue y descargue de la mercancía.

Tal es el caso de Iván Darío Bustamante, quien afirmó: “El cargue y descargue de mercancía ha sido un complique porque nosotros somos un almacén que funciona con eso, nosotros vendemos cerámicas y los clientes vienen compran y de manera inmediata buscan el transporte de su mercancía y ya es casi imposible parquear en el lugar. Por esta razón hemos perdido muchas ventas, esto nos ha afectado económicamente, la gente no tiene dónde parquear y prefiere ir a otros lugares a comprar”.

Vea también: 
Conductores de bus, obligados a respetar el bicicarril, ratifica Setta


Fernando Villegas Alzate tiene una sastrería y aseveró: “A mí no me ha afectado, todo lo contrario me ha beneficiado bastante, cuando no estaba el bicicarril esta vía mantenía llena de carros mal estacionados y la verdad la medida me parece muy buena, ahora se puede transitar tranquilamente por la zona”.


Existe horario para cargue y descargue de mercancía 

Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, explicó que en las carreras 15, 14 y en general todas las vías principales de la ciudad, por disposición legal, no se puede permitir el estacionamiento de vehículos. 

“Hay que recordar que la norma trae una sanción, más la inmovilización del vehículo y el traslado a los patios por la infracción. Para los comerciantes existe un decreto de 2012 donde se establece el horario y los sitios donde pueden hacer el cargue y descargue de mercancía . Si no lo tienen se pueden acercar a la secretaría de Tránsito y allí con todo gusto les entregaremos el decreto”. 


El ciudadano opina

Erleny Restrepo Arias, propietaria de un floristería ubicada en la carrera 15 con calle 11 del centro de Armenia. 

“No hay dónde parquear, si los clientes entran a comprar un ramo, de una los agentes de tránsito los multan, no dan tiempo de nada, así el conductor esté dentro del vehículo le hace el comparendo. Este bicicarril nos ha afectado muchísimo se nos han bajado considerablemente las ventas. Además es una trampa mortal, yo me caí, me tropecé con los taches y me pelé las rodillas,  además con el borde del andén me lastimé un hueso”.

Natalia Beldaño, motociclista.

“Terrible lo del bicicarril por el centro de la ciudad, porque las vías no son suficientemente anchas, nosotros necesitamos más espacio para movilizarnos, no es justo que con tan poquitas vías que tiene Armenia, con elementos como el bicicarril nos quiten el espacio. 

Recomendado: Hay opiniones a favor y en contra sobre sanciones a los que no usen la cebra


Además ya he visto como dos adultos mayores se han caído por culpa de los taches. Creo que faltó más socialización del proyecto que afecta a todas las personas de la ciudad, tanto a conductores como peatones y ciclistas”.    


Natalia Ospina Duque
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net