Domingo, 25 Ago,2019
La Salida / JUL 20 2019 / hace 1 mes

Como lo hiciste ayer, nueva canción de Reykon

Una producción romántica y sensual en compañía del cantante Pedro Capó.

Como lo hiciste ayer, nueva canción de Reykon

El cantante paisa se unió con el puertorriqueño Pedro Capó para el nuevo sencillo, Como lo hiciste ayer.

El artista colombiano de reguetón, Reykon, lanzó su sencillo junto al cantante puertorriqueño Pedro Capó, una canción romántica y sensual. En diálogo con LA CRÓNICA, el paisa habló sobre su trayectoria artística y sobre la perseverancia que ha tenido en su vida, para lograr salir de un humilde barrio y conseguir muchos éxitos.

Recomendado: Corporación Cívica de Barcelona, dos años de trabajo musical y ambiental
 

¿Qué cualidades definen la personalidad de Andrés Felipe Robledo?
Creo que la perseverancia, disciplina, cuando me propongo algo lo consigo y también el respeto y el agradecimiento por siempre a las personas que me han ayudado.

¿Cuál fue la principal motivación para dedicarse a la música?
En mis inicios me motivó mucho ver a Daddy Yankee, es un gran ejemplo a seguir y una motivación, porque también es una persona que salió de un barrio, entonces me metí en esa misma historia, y llegué a pensar que si él había podido, yo por qué no.

¿Cuál ha sido el reto más difícil que ha enfrentado?
El reto más difícil que uno tiene que asumir en esto, al menos para mí, es esa lejanía que se puede llegar a tener, ese sacrificio en tiempo por brindarle espectáculos y alegría a la gente, dejar de estar con los suyos para ir por ese sueño y lograr los objetivos.

Le puede interesar: Xana pax y su showferencia, que incluye humor, canto, teatro y más

Es reconocido como uno de los pioneros de la música urbana en Colombia, ¿qué siente al tener tal denominación?

Es muy gratificante, porque quiere decir que yo le creí al género cuando muy poca gente le creyó, nos la echamos al hombro, la guerreamos como decimos en Colombia, que sin tener apoyo, salimos adelante, lo que quiere decir que le aposté a algo que era grande sin saberlo, y esto me hace sentir fuerza y experiencia.

Ha desarrollado múltiples colaboraciones, ¿de qué manera estos trabajos han transformado su forma de ver la música?
Las diferentes colaboraciones a cualquier artista le ayudan a transformarse muchísimo, porque uno aprende mucho de ese colega con el que te estás juntando, hay unos que al final del día te enseñan más que otros pero en general todos te suman algo, entonces creo que eso te amplía la mente para seguir creando y haciendo cosas que le gusten a la gente.

¿Qué mensaje desea transmitirle al público a través de sus canciones?
Quiero transmitir alegría en mis canciones, y lo que quiero transmitirle a los pelados es que haciendo cosas buenas se pueden conseguir y cultivar éxitos y que cuando las oportunidades son mínimas, hay que esforzarnos.

Recomendado: Darío Jaramillo Agudelo, el poeta del amor y la intimidad

¿De qué forma logró superar la dificultad de salud que tuvo en sus cuerdas vocales?

Fue algo difícil aunque siempre lo tomé con fuerza positiva y como una pausa que Dios tenía pensada para mi vida, lo tomé con mucha calma, a pesar de que los que me rodeaban sí se sentían tristes. Uno sabe cuando uno va a salir de algo, les garantizo que cuando uno tiene fe, sabe cuándo algo es pasajero.

Durante 2018 lanzó su álbum El líder, ¿cómo fue el proceso para hacerlo realidad?
Es un álbum muy especial para mí porque fue el primero, que aunque ya sean tan común los discos físicos, yo lo tomé como un gran logro y toda la vida había soñado con realizarlo. Todos estábamos emocionados, ya que la mayoría de mi equipo de trabajo sigue siendo el mismo desde el principio.

En tres palabras, ¿de qué manera podría definir este trabajo?
Constancia, disciplina y sacrificio.

Vea otra Salida: María José Porras, única colombiana participante de Ruta 7

¿Cómo define su último sencillo junto a Pedro Capó, Como lo hiciste ayer?

Esta es una canción romántica y sensual para escuchar en cualquier momento, pues tiene una fusión interesante entre las melodías pop de Pedro Capó y mi beat urbano que llevo en la sangre.

¿Cuáles son las metas que aún le quedan por cumplir en la industria musical?
Creo que me falta mucho, siento que soy un bebé en la música, me quedan todavía muchas cosas por hacer, muchos escenarios, artistas y lugares por conocer. Mis expectativas todavía son muy grandes y tengo demasiada hambre en mi carrera.

¿Cuál podría ser la principal enseñanza que ha obtenido en su carrera?
Mi trayectoria me ha dado muchas lecciones, pero lo más bonito lo aprendí cuando se fue la voz, porque ese tiempo me mostró quiénes estaban conmigo de corazón y quiénes no.

¿De qué manera la música puede cambiar la vida de una persona?
La música toca fibras y creo que eso no solo cambia a la gente que canta, sino a los oyentes. En cuanto a mí, digamos que me cambió la vida, porque me alejó de cosas no muy buenas donde probablemente hoy estaría arrepentido.

Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net