Viernes, 20 Abr,2018

Quindío Denuncia / ABR 12 2018 / Hace 6 Dias

Comunidad de Mercedes del Norte, molesta por construcción de banco de herramientas

Desde la secretaría de Desarrollo Social de Armenia explicaron de qué se trata el proyecto, que beneficiaría a la comuna 10.

Comunidad de Mercedes del Norte, molesta por construcción de banco de herramientas

La comunidad protestó este jueves para impedir la construcción de la caseta.

Como una medida arbitraria calificó la comunidad de Mercedes del Norte la construcción de un banco de herramientas autorizado por la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asocomunal.

En contexto: 13 predios se entregarían en comodato luego de aprobación de proyecto

De acuerdo con los habitantes, quienes este jueves en horas de la mañana manifestaron su inconformidad, el lugar traería más inseguridad y, lo más importante, le estaría quitando a los adultos mayores y niños la posibilidad de recrearse

“Es una falta de respeto que esto esté pasando en el barrio. Cómo es posible que una zona verde y de deporte sea tomada como una bodega para guardar toda la herramienta que tienen los presidentes de la comuna 10 de Armenia. El terreno no es apto para eso porque nos están quitando las zonas de recreación”, dijo Camilo Londoño, residente del sector, quien se mostró muy molesto por la decisión.

Lea también: “Sin permiso” fue cavado hueco que pone en peligro a los peatones

Carmenza Morales auguró que la construcción de la bodega solo traería más inseguridad para el barrio, que en los últimos años ha sido golpeado por el vandalismo y el consumo de sustancias alucinógenas. 

“Si ese espacio se construye en ese lugar, sin duda alguna los ladrones llegarían hasta aquí para tratar de hurtar los elementos que los presidentes de Asocomunal decidieron traer hasta el sitio. No lo vamos a permitir y como comunidad hay unión para no dejar levantar un solo palo”, señaló.

Jhony Alexánder Saldarriaga, veedor y presidente de Asocomunal, señaló: “Por medio de asambleas nos reunimos con todos los presidentes, aproximadamente hace un año y medio. Mediante eso quisimos optar por tener una bodega para tener una herramienta para el trabajo de toda la comuna. No tenemos dónde guardar los elementos y varios presidentes las guardamos en nuestras casas, buscamos un predio y en la asamblea acordamos que luego de recogerse unas firmas existía la viabilidad de hacer la caseta en Mercedes del Norte”.

Le puede interesar: Denuncian invasión de lote para clasificación de basuras

Fabio Gómez Días, presidente de la junta de acción comunal del sector, apuntó: “Lo que pasa es que aquí se está construyendo una bodega para la comuna 10. Hay motosierras, guadañas, mezcladoras, herramienta para jardinería. Es un servicio para la comunidad y no es perjuicio”.

Dora Escobar, integrante de la secretaría de Desarrollo Social de Armenia, habló con LA CRÓNICA y explicó que tiene el aval de la alcaldía. “Desde la unidad ciudadana se lidera un proyecto con la comunidad y con los presidentes de las juntas, en el cual nos presentaron la necesidad de que se le hiciera un punto para guardar elementos que han adquirido con presupuesto participativo. Por esa razón nosotros estamos aquí”, concluyó. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net