Miércoles, 18 Sep,2019
Región / SEP 07 2019 / hace 1 semana

Comunidad de Pijao tomó por su propia cuenta el arreglo de la vía

Cansados de la espera y angustiados por la falta de resultados, residentes del municipio cordillerano adecuaron de manera artesanal un camino para llegar al municipio. 

Comunidad de Pijao tomó por su propia cuenta el arreglo de la vía

Durante la noche del jueves se llevaron a cabo las labores de adecuación de la vía principal hacia Pijao.

En videos circuló por redes sociales la alternativa vial que activó la comunidad de Pijao para 'recuperar' la carretera principal que lleva a su municipio. El tramo, que desde abril está colapsado, no presenta cambios considerables, por lo cual, con pala en mano, los residentes se tomaron la solución por su cuenta. 


Vía alterna 

Las imágenes muestran que las personas iniciaron la adecuación de una nueva carretera para tener paso hacia el 'Cittaslow'. Al parecer, socavaron la montaña para sacar tierra nivelar una nueva vía. Por el lugar se ven pasando motocicletas sin problema. Al menos unas 20 personas habrían participado de la labor. 

Recomendado: “Obras planteadas para Pijao no son la solución a la vía”: experto en ingeniería

Por su parte, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se pronunció al respecto y aconsejó que no transitaran por allí, porque resulta arriesgado. “Precisamente hay un decreto que sugiere el cierre de la vía, porque representa peligro para las personas que pasen por allí”. 

Le puede interesar: Resultados de estudio sobre la vía hacia Pijao, en 14 días

Aclaró que le piden a la comunidad que sea consciente de que el trabajo que se está haciendo allí es técnico y tarda. “Se declaró cierre total de la vía y así se conservará”, precisó.

Lea también: A la espera de estudios están en Pijao para los arreglos de la vía

Sobre el tema de presencia de funcionarios o autoridades que vigilen para que se cumpla la restricción, el mandatario no hizo referencia.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÒNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net