Lunes, 12 Nov,2018

Quindío Denuncia / OCT 29 2018 / Hace 13 Dias

Comunidad inconforme con cierre, nuevamente, de la carrera 19 en el norte

Desde la empresa Amable le informaron a LA CRÓNICA que el procedimiento es debido al mantenimiento de juntas en el sector. 

Comunidad inconforme con cierre, nuevamente, de la carrera 19 en el norte

Comerciantes y residentes de la carrera 19 entre calles 5 norte y 10 norte están molestos luego de que nuevamente la empresa Amable realizara el cierre de la vía, lo que provocó trancones. 

“La empresa lleva mucho tiempo interviniendo la zona y al parecer no ha sido capaz de terminar la rehabilitación de la malla vial del sector norte. Empezaron hace muchos meses con los trabajos, y pese a que, supuestamente lo estaban haciendo con concreto acelerado, siguen con los cierres”, denunció Carlos Manuel Montes, residente.

Recomendado: Reparcheos y obras de la carrera 19, trabajos que armenios esperan ver terminados pronto

Comerciantes del sector hablaron de lo molesto de los trabajos. “La ciudad está hecha un caos y a nadie le interesa. La ciudad es una de las primeras en desempleo y quienes tenemos algún negocio nos vemos muy afectados porque Amable no piensa en nosotros. Con las obras obviamente las ventas han mermado mucho. Igual, nosotros debemos seguir pagando impuestos como si nada”, agregó Armando Escobar, empresario.

Vea también: Comerciantes denuncian demoras en obras de Amable

Los largos trancones y el ruido constante de los trabajos incomodan a los residentes de la carrera 19 quienes señalaron que es la tercera vez que realizan el cierre. 

“Esta es una de las vías más importantes en Armenia. No solamente en las horas pico sino los fines de semana, los trancones son monumentales. Al parecer les quedó grande realizar los trabajos de restauración de capa asfáltica”, afirmó María Teresa Trujillo.
 


El ruido generado dentro de la obra tiene a los habitantes molestos.
 

“Se realiza el mantenimiento de juntas”

LA CRÓNICA consultó a funcionarios de la empresa Amable, a cargo de la secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Martínez Tafur, quienes señalaron que el tramo está en proceso de mantenimiento de juntas.

Le puede interesar: Cuidar espacios tras entrega de paradero, invitación de Amable

Para darle continuidad a la rehabilitación de la carrera 19 se dio inicio a los trabajos preliminares con el mantenimiento de juntas, para así continuar esta semana con la instalación de la sobrecarpeta en pavimento asfáltico en este tramo. Por lo tanto, los vehículos serán desviados al carril contrario habilitado a doble sentido. Estas actividades tendrán una duración aproximada de 10 días”, señalaron.
 

Cierres este lunes y martes en la carrera 19

Agregaron: “Asimismo, se le recuerda a la comunidad en general que el sector de la carrera 19, entre calles 19 y 21, los días lunes 29 de octubre de 8:00 a. m. a 12:00 m. y el día martes 30 de octubre de 1:00 a 6:00 p. m., tendrá cierre total con el fin de darle celeridad a las obras en esta importante zona de la ciudad, por ende desde la alcaldía de Armenia, la secretaría de Tránsito y la empresa Amable, recomiendan a los conductores tomar vías alternas, agradeciendo su paciencia, compresión y colaboración”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net