Martes, 16 Oct,2018

Quindío Denuncia / AGO 10 2018 / Hace 2 Meses

Comunidad pide a alcaldía de Calarcá arreglar las vías

Ciudadanos denunciaron ante LA CRÓNICA el mal estado de las calles que comunican desde el barrio Naranjal hasta el antiguo matadero del municipio. 

Comunidad pide a alcaldía de Calarcá arreglar las vías

En el sector de Villa Italia, la comunidad precisó que los mayores inconvenientes se dan cuando llueve.

La comunidad de los barrios Naranjal, Primavera, Villa del Cacique, Villa Italia, Las Aguas y El Recuerdo de Calarcá denunciaron ante LA CRÓNICA que la vía que los comunica está en muy mal estado y pidieron a la alcaldía municipal hacerse cargo del arreglo.

Jean Paz, uno de los habitantes afectados, indicó: “La vía conecta varios barrios, va desde la variante de Versalles, hasta donde era el antiguo matadero. La alcaldía municipal nos dejó abandonados. La vía es prácticamente trocha”.

María Bernardina Galeano precisó que la vía está llena de huecos. “Se le ha pedido a la alcaldesa y no ha habido forma de que nos arreglen la malla vial. Necesitamos que la alcaldesa se preocupe por el sector,  para que no se afecten los vehículos y habitantes”.

Recomendado: Calarcá tiene una 'enfermedad' de huecos

Antonio Vargas indicó: “Villa Italia está acabada. La entrada está llena de hoyos, lo que nos afecta mucho cuando llueve, porque los carros nos bañan. Ojalá la arreglen lo más pronto posible”.

 

“Hace cuatro años nos dieron las viviendas y desde eso están malas las vías”.


José Leonardo Medina dijo: “Cuando llueve para uno andar es terrible. Los carros y las motos se vuelven una nada por tanto hueco. Llevamos así más de un año”.

Aleyda Gutiérrez aseveró: “Vivimos hace cuatro años aquí y ya estaba dañada. Por el barrio Las Aguas, llenaron unos huecos y dijeron que los iban a seguir arreglando hasta el matadero, pero no siguieron. Todos hablamos de que es muy mala la vía. A todos nos afecta el mal estado”.

Vea también: Grave estado del asfalto en las vías de Calarcá

Merly Párraga argumentó: “Los carros no quieren ni subir a Las Aguas. Hace cuatro años nos dieron las viviendas y desde eso están malas las vías. En algunos pedazos hicieron unos rellenos, pero debido a los vehículos que pasan, el material se va quitando, y cuando hay invierno es peor”.

 


La comunidad de Las Aguas pidió una intervención urgente. / LA CRÓNICA
 

“En próximos días se iniciarán las obras en un tramo de la vía ”

Jhonatan Rodríguez Gutiérrez, secretario de Infraestructura, Ambiente y Desarrollo Productivo de Calarcá, dijo que se están realizando esfuerzos para mejorar día a día las condiciones de las carreteras.
 

“En el tramo desde la glorieta del barrio La Primavera hasta el antiguo matadero se presentó un proyecto ante el Departamento para la Prosperidad Social, DPS. Ya está el contratista y en los próximos días se estará ejecutando”.


Manifestó que en Villa Italia y los demás barrios afectados se estarán presentando proyectos ante diferentes entidades para gestionar recursos. “Hay que entender que el presupuesto del municipio es muy poco para tanta necesidad”.

Lea también: $1.600 millones invertirán en Calarcá para arreglar malla vial

Explicó que ante el DPS también presentaron otro proyecto y que fue habilitado para intervenir las calles del municipio. “11 tramos de vías se van a intervenir entre Barcelona, Pradera Alta, Antonio Nariño y Palmar de la Sierra”.

Agregó: “Estamos haciendo también el arreglo de otros tramos como el del sector de la galería, por la calle 35 hasta la 31 por la carrera 27. Se harán mejoramientos en la calle 30 entre 24 y 25, en el barrio Simón Bolívar, así como en otros puntos”.

Le puede interesar: Ciudadanos se quejan por intervención inconclusa de vía frente a la estación

Indicó que en ocasiones la red vial está en buenas condiciones, pero por cuadros en mal estado da mal aspecto. “Cambiándolo se mejoraría. Estamos haciendo todo para arreglar la red urbana del municipio”. 


Brianna Márquez C.
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net