Martes, 25 Jun,2019
Judiciales / JUN 04 2019 / hace 3 semanas

Comunidad y Policía salvaron a una joven que se intentó quitar la vida en Armenia

La rápida reacción de las autoridades, en conjunto con las voces de la comunidad, evitaron una tragedia.

Comunidad y Policía salvaron a una joven que se intentó quitar la vida en Armenia

Un trabajo conjunto entre la comunidad y la Policía permitió salvarle la vida a una joven que intentó lanzarse del cuarto piso de un edificio ubicado en el centro de Armenia.

Aproximadamente a las 7:35 de la noche de este martes, testigos informaron que una mujer escuchaba música romántica a alto volumen en la habitación de un cuarto piso de una vieja edificación ubicada en la carrera 12 con calle 21 del centro de Armenia, diagonal al palacio de justicia.

“Cuando menos pensamos la vimos trepada en la baranda de la ventana, llorando y gritando y con intenciones de lanzarse al vacío”, contaron vecinos del sector. 

La situación alertó a residentes y trabajadores de la zona. Justo en ese momento pasaba una patrulla motorizada de la Policía y la alertaron del suceso. Mientras los uniformados ingresaron disimuladamente a lo alto de la vivienda, otras personas en la calle corrieron a buscar un colchón en un edificio vecino y lo pusieron en la dirección en la que la angustiada mujer apuntaba a lanzarse.

Le puede interesar: 
Suicidio: 6 razones por las cuales una persona llega a tomar tal decisión

Cuentan que mucha gente le hablaba a la joven para mantenerla distraída y tratar de convencerla de desistir de sus intenciones mortales. Ella estaba en la orilla de la ventana y mantenía fija la atención de los testigos, quienes hacían fuerza para que no materializara el acto y con las manos le hacían señas de que no lo hiciera

Al parecer, en la habitación había niños que gritaban angustiados por lo que veían. La gente gritaba cada que la mujer mostraba sus intenciones, mientras que los policías ingresaron a la vivienda y en cuestión de segundos, de un solo tirón, la retiraron de la ventana. De esa manera le salvaron la vida, mientras la gente aplaudía el heroísmo de los uniformados. 

La joven afectada fue trasladada en una patrulla policial al hospital San Juan de Dios, donde fue valorada por profesionales.


Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.
 

  • Factores para estar alerta
  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net