Lunes, 16 Sep,2019
Economía / AGO 21 2019 / hace 3 semanas

Con 15 conferencistas de alto nivel se desarrollará Emprende LAC 2019

En su segunda edición, la plataforma de desarrollo para la región trae como novedad cursos que serán certificados. 

Con 15 conferencistas de alto nivel se desarrollará Emprende LAC 2019

Más de 5.000 personas participaron en la primera edición de Emprende LAC que se realizó en agosto de 2018.

Del 29 al 31 de agosto se llevará a cabo en el centro de convenciones de Armenia la segunda versión de Emprende LAC. En esta oportunidad serán 15 conferencistas de alto nivel los encargados de transmitir su experiencia y conocimiento a los emprendedores locales para dejar semillas que contribuyan al desarrollo de la región. 

Gustavo Zabala, gerente de Trineo TV, señaló: “Más que un evento, Emprende LAC es una plataforma de desarrollo para la región. Siempre buscamos traer referentes nacionales que tengan mínimo una inversión de US$1 millón o cabezas de organizaciones tecnológicas a nivel internacional como lo es el gerente de Google para Latinoamérica que asistirá este año”. 

El evento tendrá como novedad los Masterclass, espacios en los que conferencistas como el director de Vice Latinoamérica capacitarán a los asistentes y luego se otorgarán certificaciones. 

“Con los Masterclass impactaremos diferentes sectores. Estos son espacios donde los conferencistas tratan diferentes temas y los certifican. Por eso es importante decir que el invitado principal es el emprendedor, pero también tienen cabida los empresarios para que transmitan el conocimiento a sus equipos”.

En contexto: Con más de 5.000 asistentes cerró el Emprende LAC 2018

Zabala explicó que el objetivo, además de conectar a los emprendedores con los casos de éxito de personas que estuvieron en las mismas circunstancias al iniciar sus carreras, buscan mostrar toda la oferta institucional, pues muchas veces se desconocen las fuentes de financiación, no se accede a los recursos y estos se pierden. 

“Tenemos formatos para todos, desde las personas que no tienen ningún tipo de idea, pues tendremos una actividad donde podrán formarla, hasta los empresarios que ya tienen constituidas sus compañías para que apliquen a sus modelos de negocio la experiencia de los invitados con los que contará la feria. Además, vamos a conectar a los asistentes con empresas aceleradoras”. 

Carlos Fabio Álvarez, director del Sena Quindío, dijo que este es un evento en el que se unen tanto instituciones públicas como privadas para desarrollar un aporte a la región. “Buscamos inspirar a nuevos emprendedores, llegar a los empresarios para que conozcan cómo otras compañías han salido adelante, se han fortalecido y desarrollado”. 

Álvarez invitó a todos a los quindianos a que asistan a esta feria gratuita que cuenta con invitados de la talla de empresas como Rappi y Andrés Barreto, considerado como el Mark Zuckerberg colombiano. 

“Este es un evento más maduro. En 2018 llegamos a los 5.000 asistentes y el objetivo este año es sobrepasar esa meta. A la fecha ya contamos con 1.500 personas inscritas. Queremos que esta sea la sede para el emprendimiento en Colombia”. 

Asimismo, advirtió que aunque Emprende LAC está enfocado a la economía naranja y desarrollo 4.0, con esta información también se ven beneficiados otros sectores como el agro, por ejemplo, pues pueden aprovechar estas tendencias y actualizarse en tecnología para potencializar sus ideas de negocio. 

Le puede interesar: 25 empresarios y Sena firmaron pacto para iniciar Red de Mentores

Fáber Aristizábal, director de Parquesoft, anotó que este es uno de los eventos más exitosos en la región en materia de emprendimiento. “Vienen un conjunto de empresarios que ya saben cómo es el recorrido y la idea es que ellos nos cuenten sobre su experiencia de emprender y que quienes asistan al evento se vayan pensando que es posible y lo hagan”. 

Destacó: “Sin ningún problema la entrada a un evento como este podría costar más de $2 millones por persona, pero aquí hacemos un esfuerzo entre el Sena, Trineo TV, Parquesoft, Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la gobernación, Cofincafé, EAM, Edeq, universidad del Quindío, entre muchas otras entidades que han creído en esto y abrimos este espacio para inspirar a los quindianos y que emprendan en el departamento”. 

Lo que podrá encontrar

Cabe mencionar que este año, además de las conferencias de expertos, los asistentes encontrarán 15 estands con los mejores emprendimientos del departamento; rueda de negocios con compradores internacionales y de alto nivel del país; Masterclass; mentorías de la Red de Mentores de Emprendimiento; entre otras actividades. 

Recomendado: “Más de la mitad de las empresas que se crean en Colombia no sobreviven”
 

“No hay una hoja de ruta para los emprendedores”

Gustavo Zabala indicó que emprender nunca va a ser fácil y que hay que perder el miedo a las instituciones. “Hay muchas barreras en la cabeza que hay que empezar a derribar. Desde el festival buscamos hacer un pacto por el emprendimiento regional, donde los jóvenes se comprometen a cumplir unos puntos de emprendimiento, así como las organizaciones se comprometen a apoyarlo”.  Señaló además que no existe una ruta del emprendedor. “Como no se sabe qué es lo primero que se debe hacer, puede tomar decisiones equivocadas o llegar a sitios que le pueden robar la idea o matarle sus ganas de soñar. Por eso tenemos una actividad donde mapeamos los emprendimientos para redireccionarlos a las empresas que muchas veces tienen unas ofertas muy buenas, pero no saben a quién llevárselas. Así los conectamos”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net