Jueves, 21 Mar,2019
Armenia / FEB 28 2019 / hace 2 semanas

Con $320 millones, Setta adelanta señalización en la ciudad

Según la titular de la secretaría, Fanny Martínez Tafur, la pintura que se adquirió es garantizada y duraría cerca de 3 años.

 

Con $320 millones, Setta adelanta señalización en la ciudad

La labor de señalización empezó en el mes de enero de este año. Foto : John Jolmes Cardona Núñez, LA CRÓNICA

Desde comienzos de este año, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, viene adelantando el proceso de señalización que desde hace más de dos años los ciudadanos estaban pidiendo. 

Según Fanny Martínez Tafur, titular de la dependencia, la inversión es de aproximadamente 320 millones de pesos en la adquisición de la pintura

“El año pasado, en la adquisición de este insumo, tuvimos mucho cuidado en pedir unos requisitos muy exigentes para que fuera de calidad. Este proveedor nos ha garantizado el producto porque es en un plástico en frío y, lo más importante, es que queremos asegurarnos de que no haya accidentes de tránsito sobre las señales en la vía, dado a las quejas que se recibieron en años anteriores”, dijo.

Lea también: En el Quindío, motocicletas no están habilitadas como vehículos de transporte público

Frente a los accidentes registrados sobre la pintura de las cebras, la secretaria indicó que hace un llamado a los motociclistas, especialmente en la época de lluvias. “Queremos que los conductores de motos no frenen sobre la pintura porque las condiciones del suelo cambian cuando está mojado”. 

Agregó: “Es un trabajo muy juicioso que venimos desarrollando en toda la ciudad. Esperamos llegar a todos los sectores de Armenia, ya que esto contribuye a tener menos accidentes en las vías”. 

Martínez Tafur indicó que se están instalando elementos de ley como tachas y estoperoles y se está haciendo señalización de pedestal y de piso.

“Por ejemplo, lugares como la carrera 19, por los puentes de la 26 y tres esquinas no tienen señalización y sabemos es uno de los lugares más urgentes. Así que enviamos un parte de tranquilidad a la ciudadanía informándole que vamos a implementarla”.

Vea también: En 2019 se han presentado 158 accidentes que no han dejado víctimas mortales

Con este trabajo que adelanta Setta, la funcionaria garantizó que este año quedaría listo el proceso en Armenia

“Este año queda la ciudad completamente señalizada. Ya tenemos casi lista la carrera 18, en la avenida Centenario nos faltan algunos tramos y vemos que ya estamos haciendo el acompañamiento con unos elementos como son los estoperoles y tachas, que nos ayuda mucho a hacer segregaciones y que reduzcamos el índice de accidentalidad”. 

La pintura garantizaría que la capital del Quindío tenga señalización de calidad por cerca de tres años. “Es la primera vez que  aplicamos este tipo para las cebras y el proveedor nos dijo que da una garantía de más de 36 meses, la podemos lavar y quedará como nueva”. 

Martínez Tafur indicó que sobre las áreas pintadas se está reforzando el proceso del antideslizante.


 

El ciudadano opina

María Antonia Vélez

“Espero que realmente la pintura sea de calidad, porque sí se presentaron muchos accidentes de tránsito el año pasado. Además, tenemos que tener en cuenta que se viene la temporada de lluvias, que aumenta el riesgo”. 

Jorge Trujillo

“Me ha gustado mucho la señalización que se viene adelantando en Armenia. Ahora sí se está viendo la platica que pagamos en impuestos”. 

Manuel Gómez

“Aunque faltan algunos sectores, la pintura está quedando buena. Estaba demorada Setta en hacer esta actividad, que es necesaria y de obligatoriedad. Lo único que falta es que al cabo de tres meses la pintura se borre. Necesitamos que realmente sea de calidad y garantizada”. 

Luis Antonio Rendón

“Hay puntos que son muy críticos y es de vital importancia que sean señalizados urgentemente en la ciudad. Uno de los casos que se presenta es por el sector de las clínicas cuando se va a tomar la calle 2”. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net