Domingo, 22 Jul,2018

Armenia / DIC 12 2017 / Hace 7 Meses

Con 34 proyectos aprobados finalizaron sesiones en el concejo

En marzo del próximo año se retomarían las ordinarias, aunque por solicitud del alcalde, en enero podría llamarse a extras.

Con 34 proyectos aprobados finalizaron sesiones en el concejo

Antes de finalizar el tercer periodo de sesiones del concejo de Armenia, los corporados aprobaron dos proyectos: uno por el cual se crea y se conforma la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial y otro para la modificación de presupuesto para el año 2017. Durante todo el año la plenaria le dijo sí a 34 acuerdos. 

El primero tiene que ver con un grupo que brinda acompañamiento en la toma de decisiones del alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez Morales. 

“En su último día de labores durante el presente año, la plenaria aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 034 por medio del cual se crea y se conforma la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial y se dictan otras disposiciones”, dijo  Álvaro Jiménez Giraldo, concejal ponente. 

Vea también: Infraestructura, educación y seguridad, a sanción de alcalde

Agregó que “la comisión no interfiere con otras comisiones como la de Planeación, ya que brinda acompañamiento para la toma de decisiones del gobierno municipal”. 

La iniciativa queda a sanción del alcalde para que sea acuerdo del municipio, el mandatario municipal será el encargado de hacer el llamado al equipo de la comisión.

El concejo tendrá la tarea de designar dos expertos en la materia, y el edil ponente será vigilante para que la comisión ejerza sus funciones de manera óptima y sin ningún contratiempo.

Recomendado: “Hay problemas con la valorización, pero soy defensor del proyecto en Armenia”: Alcalde
 

Aprobada modificación de presupuesto 2017 

La plenaria también aprobó, en segundo debate con ponencia del concejal Carlos Alberto Hernández Hernández, el proyecto de acuerdo 032 de 2017, por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio de Armenia para la vigencia fiscal 2017.

Le puede interesar: 
Concejo aprobó articulado de proyecto comercial en La Secreta

El proyecto, que inicialmente era solo para el sector de la salud, fue modificado para incluir un rubro para el tema educativo.  

“Son 8.355 millones 815 mil 481 pesos para salud, procedentes de transferencias de diferente índole y con destino al programa de la secretaría del ramo denominado ‘Gestión de la salud’. Allí también se contemplan $8.057 millones para el sector educativo de Armenia, sobre los que el secretario de la dependencia de la capital del Quindío, Luis Antonio Cobaleda Garay, afirmó que varios temas serán parte fundamental de la inversión: la escuela de padres que es importante en el componente educativo como eje central de la familia, el factor deportivo para fortalecer los buenos hábitos en los estudiantes de toda la ciudad e intervenciones en instituciones educativas que tuvieron recursos insuficientes para su accionar”, dijo el encargado de la ponencia.

Lea también: “Doy mi palabra que el deprimido de bomberos inicia y termina en el 2018”: Alcalde de Armenia

En marzo del próximo año se retomarían sesiones ordinarias, aunque informaron desde la corporación que en enero se espera un llamado de sesiones extras para debatir proyectos relevantes a comienzo del año 2018.
 

Comisión de Ordenamiento Territorial

Estará conformada así:

  1. Alcalde o su delegado, quien la presidirá.
  2. Director del Departamento Administrativo de Planeación o su delegado.
  3. Director departamental del Instituto Geográfico Agustín Codazzi o su delegado.
  4. Director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío o su delegado.
  5. Un experto en materia de ordenamiento territorial, designado por el gobierno municipal.
  6. Dos expertos en la materia designados por el concejo municipal.
  7. Dos expertos académicos especializados en el tema, designados por el sector académico del municipio.

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net