Jueves, 15 Nov,2018

Cultura / AGO 31 2018 / Hace 2 Meses

Con 35 artistas y bonos de apoyo inicia este viernes el Cuyabrito de Oro

El concurso de música andina colombiana más importante de la región se llevará a cabo con encuentro de ganadores y la competencia tradicional.

Con 35 artistas y bonos de apoyo inicia este viernes el Cuyabrito de Oro

Esta tarde, a partir de las 6:00 p. m., se realizará la primera presentación en donde se darán a conocer los finalistas, que se enfrentarán el domingo.

Debido a la crisis que golpeó esta versión del festival, el Cuyabrito de Oro se realizará con bonos de apoyo de $5 mil los dos primeros días y $10mil en la final. El evento, que contará este año con la participación de 35 artistas, se realizará como estaba previsto en el cronograma, con el encuentro de músicas tradicionales y el de ganadores. (En contexto: Ingreso a shows del Cuyabrito este año no será gratis, informó la organización).
 

Tres días de música 

Durante tres días, Armenia será la sede de talentos de ocho departamentos del país y grupos invitados, que desde este viernes a las 6:00 p. m. deleitarán al ritmo de los aires andinos colombianos a los amantes del género. La programación incluye un desfile con los artistas. 

Las presentaciones serán en el centro de convenciones. El viernes será la semifinal a las 6:00 de la tarde, el sábado —3:00 p. m.— se hará el desfile artístico de participantes, grupos invitados, delegaciones, con salida de la plaza Bolívar por la carrera 14 —centro comercial de cielos abiertos La Calle Real— hacia el parque Sucre, donde se hará una muestra musical. 

El domingo cierra el show con la final, de nuevo en el centro de convenciones a partir de las 5:00 p. m. El bono de apoyo por los tres días es de $20.000.

“Es una oportunidad para apoyar con su presencia el talento nacional de quienes ‘siembran semillas musicales para cosechar notas de paz’”, señaló Tobías Bastidas, director del festival Cuyabrito de Oro, quien agregó que este año, en la XVII versión, se cuenta con la participación de grandes talentos de toda la geografía nacional y anticipó que Colombia pasa por uno de sus mejores momentos en el surgimiento de talentos infantiles y que solo necesitan ser incluidos en procesos formativos bien estructurados en donde los gobiernos inviertan los recursos de manera efectiva en estos semilleros de paz”.

Recomendado: Presentación del libro Las guerras de Tuluá abre el Luis Vidales
 

Las categorías 

  • Las modalidades en concurso serán cuatro
  • Vocal A Niños de 8 a 11 años
  • Vocal B Niños de 12 a 14 años
  • Instrumental Niños de 8 a 15 años
  • Obra inédita Para compositores sin límite de edad.
  • Baile en pareja Niños de 7 a 12 años


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net