Lunes, 25 Jun,2018

Cultura / NOV 17 2017 / Hace 7 Meses

Con 37 músicos en escena, se hará concierto de rock sinfónico en Calarcá

Este sábado, 37 músicos estarán en escena para brindar un concierto de rock sinfónico en la casa de la cultura de Calarcá. 

Con 37 músicos en escena, se hará concierto de rock sinfónico en Calarcá


Se trata de 25 jóvenes pertenecientes a la banda sinfónica de La Tebaida, Banda Escuela Edén Musical, que estarán armonizando sus notas con las de 12 artistas invitados de la región, destacados en el otro género musical de la fusión.
 

La idea 

El director del montaje para la banda sinfónica, Esneider Marín, aseguró que la idea nació a través del maestro Jorge Mario Ortiz, docente de guitarra eléctrica jazz del Instituto de Bellas Artes, quien dio su primer concierto a inicios de diciembre de 2011 con el formato de orquesta sinfónica. 

Gracias a la aceptación del público, Ortiz realizó otras presentaciones en diferentes ciudades como: Calarcá, en el encuentro de escritores Luis Vidales;  Armenia, en la universidad del Quindío e Instituto de Bellas Artes; Sevilla, en el festival Rock al 100; en el evento Pereira en la cuadra, entre otras ciudades.

Vea también: Con las Voces del Campo inician las fiestas de Barcelona

“Una vez que la propuesta musical fue acogida por el público, empecé a trabajar una iniciativa similar en el instituto Tebaida con el grupo musical Arion”, afirmó. 

Luego de mucha práctica y hacer las respectivas adaptaciones para el formato de banda sinfónica, realizaron su primer concierto en la casa de la cultura de La Tebaida en 2016, junto al maestro Diego Alberto Palacio, director de la banda sinfónica de la universidad del Quindío, quien hizo el acompañamiento y direccionamiento. 

Fueron varias presentaciones las que se llevaron a cabo, hasta que  Esneider Marín empezó a trabajar con los integrantes de la banda sinfónica de La Tebaida, dirigida por la maestra Eyiseth Guevara, con quienes estará este sábado en la tarima del teatro de la casa de la cultura Lucelly García de Montoya.

Vea también: El piano de Diego, alimento para el alma de los quindianos

 

La experiencia

Valentina Serna, de 17 años de edad, es una de las integrantes de la banda sinfónica y aseguró que la curiosidad por la música la llevó a ingresar al grupo donde ya tiene un año y medio tocando el clarinete. “Esta es una oportunidad para que los jóvenes nos metamos más con la música y nos demos cuenta de que el rock no es malo y que también se puede mezclar con otros géneros y hacer el rock sinfónico”.

Le puede interesar: Niños desplazados aprenden música en Batuta

Será un espectáculo familiar
que podrán disfrutar aportando un bono de apoyo de $3.000. El evento inicia a partir de las 7:00 p. m.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net