Lunes, 24 Sep,2018

Región / JUL 05 2018 / Hace 2 Meses

Con $6.000 millones, San Juan de Dios ha logrado mantenerse en 2018

Este miércoles en el centro de convenciones de Armenia, se llevó a cabo la rendición de cuentas del hospital San Juan de Dios de Armenia. 

Con $6.000 millones, San Juan de Dios ha logrado mantenerse en 2018

El superávit de $6.000 millones, que quedó del cierre de 2017, ha permitido al hospital San Juan de Dios de Armenia sortear las dificultades financieras por el poco recaudo de 2018, así lo afirmó Jaime Gallego López, gerente del centro asistencial, durante la rendición de cuentas que se llevó a cabo este miércoles en el centro de convenciones de la capital quindiana. 

“El hospital pasó el 2017 un poco saneado financieramente dentro de la crisis hospitalaria que hay en todo el país, logramos pagar proveedores, talento humano y pasar con un excedente al 2018. Precisamente ese excedente es lo que ha permitido aguantar este año las dificultades del recaudo y las tensiones de la cartera”, dijo el funcionario.

Recomendado: Minsalud calificó sin riesgo fiscal al hospital de Montenegro

Aseguró que la IPS tiene unas necesidades que no se han podido suplir por el poco flujo de recursos. “El tema de la obsolescencia de equipos y las múltiples necesidades que hay para recuperar la logística hospitalaria”. 

Afirmó que se han venido realizando acciones para preparar a la entidad y lograr la acreditación en salud, de acuerdo con el Icontec. 

“La organización se está preparando para la acreditación en salud, que es el principal proyecto que tenemos. Culturalmente se han venido haciendo una serie de trabajos a todo nivel para obtener esa acreditación como hospital universitario. Ahí tenemos un reto muy grande que ya hemos adelantado”. 

Gallego López manifestó que el año pasado se pudo consolidar un proyecto de inversión con regalías por más de $12 mil millones. 

“Vamos a empezar todo el proceso contractual y de obra, con la ayuda de la gobernación, en las áreas de ginecobstetricia, salud mental y medicina interna, esta última contará con un número de camas individuales, las cuales van a permitir el mejoramiento de la calidad de la atención”.

Explicó que con el ministerio de Salud ya tienen aprobados unos proyectos en la central de esterilización y los equipos biomédicos.

Vea también: Por muerte de niño recién nacido, se interpondría demanda al hospital de La Tebaida

“La suma de esta inversión es superior a los $5.000 millones. El de la central de esterilización ya fue avalado y estamos trabajando por los otros”.

Agregó: “Digamos que la gestión, en conclusión, tiene que ver con mantener las puertas abiertas del hospital, proyectarnos en una serie de necesidades a través de la gestión de recursos para ir sorteando las necesidades económicas que hay en el sistema de salud”.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net