Lunes, 16 Sep,2019
Economía / SEP 12 2019 / hace 4 días

Con aplicativo buscan combatir ‘gota a gota’ e impulsar economía

Actuar Famiempresas, Fenalco Quindío y Kupi realizaron alianza que se traduce en cupos para compra en empresas de diferentes sectores, sin intereses ni cuota de manejo. 

Con aplicativo buscan combatir ‘gota a gota’ e impulsar economía

Actualmente son 50 las marcas locales que están vinculadas en la aplicación Actuar Kupi.

Con el objetivo de combatir el ‘gota a gota’ y apoyar el comercio formal del Quindío, surgió la alianza entre Actuar Famiempresas, Fenalco y Kupi, la cual permitirá que los ciudadanos accedan a créditos formales por montos entre los $50.000 y $500.000, los cuales no tendrán cuota de manejo ni intereses. 

Diana Patricia López, directora ejecutiva de Fenalco Quindío, manifestó que estaban buscando una alternativa de cómo apoyar al comercio y cómo hacer que la gente fuera a comprar para impulsar la economía local.

A través de Actuar Kupi, aplicación disponible en Play Store y App Store, los quindianos podrán solicitar el cupo para la compra en establecimientos de calzado, estética y belleza, hogar, joyas y accesorios, recargas electrónicas, restaurantes y cafeterías, salud, servicios, vehículos y talleres, vestuario. 

Luis Gabriel Duque, gerente de Actuar, advirtió que además de poder comprar en el comercio, se pueden hacer compras a través de la misma plataforma, dentro de lo que destaca las recargas a celulares o el pago del Soat, el cual puede cargarse directamente al teléfono sin tener que desplazarse y además dividiendo el pago en los plazos establecidos. 

A la fecha, son 50 las marcas registradas en Kupi, pero la meta es que al finalizar el año el número ascienda. “El llamado a los comerciantes es a que se afilien a Fenalco y hacer parte de la estrategia. Quienes entran a formar parte de Kupi contarán en los establecimientos con sticker que los identificará. Esta es una alternativa para apoyar al comercio local. Tenemos que estar evolucionando”, dijo López. 

Alberto Martínez, gerente de Kupi, precisó que tienen 19 puntos en Colombia y ahora llegan a Armenia. “Si la persona, por ejemplo, hace una compra de $50.000, luego va a Actuar y paga en dos cuotas de $25.000, es decir, no hay intereses, cuota de manejo o costos ocultos”. 

Explicó que esto se da porque internamente crearon un modelo financiero, en donde el almacén afiliado les da un descuento, el cual es utilizado para que puedan prestar sin cuotas de manejo ni costos. 

“El piloto lo hicimos en Tuluá, Valle del Cauca, donde 250 establecimientos de comercio ya hacen parte de Kupi, además de 19 empresas fundadoras que corresponden a fondos de empleados que generan los cupos de crédito. En ese municipio se logró que el 80% de las personas que salían a adquirir un crédito informal, no lo hiciera”. 

Recomendado: Gota a gota, un delito que tiene consumidos a los quindianos


Cómo acceder al cupo

Luis Gabriel Duque, gerente de Actuar Famiempresas, precisó que a los interesados en acceder al cupo solo les hacen un estudio rápido a través de la aplicación Actuar Kupi o pueden comunicarse a cualquiera de las oficinas. 

“Van a ser inicialmente cupos de hasta $500.000 y van a ser rotativos, es decir, que lo puede utilizar nuevamente y abrir cupo. Los pagos van a ser en plazos de 30 y 60 días. Para solicitar el crédito solo se requiere ser mayor de edad y presentar fotocopia de la cédula”. 

El gerente de Actuar señaló que la gente no pregunta, no conoce ni sabe de opciones como esta que le dan la oportunidad de generar unos créditos que no tienen ningún costo y que pueden suplir la misma necesidad para lo que están solicitando el ‘gota a gota’, con la diferencia que esta opción formal no genera interés. 

“No existe en este momento un programa tan fuerte y tan real como este para atacar directamente el ‘gota a gota’. El tema  no es ofrecerle a las persona un crédito común y corriente sino ir realmente a dar una solución más de fondo. Este es un tema de acompañamiento, asesoría y ayudar a comercializar y no simplemente cambiar un crédito por otro”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net