Domingo, 17 Feb,2019
Deportes / FEB 09 2019 / Hace 8 Dias

Con campeonato de microfútbol celebrarán recuperación de polideportivo

El certamen a efectuarse este sábado desde las 3:00 p. m. tendrá de protagonistas a las jóvenes practicantes de la disciplina.

Con campeonato de microfútbol celebrarán recuperación de polideportivo

El escenario estuvo invadido por la maleza y habitantes de calle, pero con la intervención de la misma comunidad el lugar cambió.

Con el desarrollo del Campeonato de Microfútbol de Mujeres, se celebrará la recuperación del polideportivo del barrio Cooperativo de Armenia.

Parte de la comunidad del sector se preocupó por el estado en el que se encontraba el escenario deportivo y ahora con el certamen, donde las jóvenes son las protagonistas, se espera la actuación de otros para mantener el sitio en óptimas condiciones.

Vea también: El Mil Ciudades de futsalón será este sábado en el Cafetero

Gildardo Vanegas, quien es uno de los residentes y líderes de la zona, indicó que con la ayuda del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, se pintaron los arcos y parte de la tribuna, además muchos residentes se unieron para limpiar el área y así mejorar su aspecto o aportar elementos para la limpieza.

“El lugar estaba inclusive invadido por habitantes de calle, que instalaron cambuches, lo que daba una mala imagen y el consumo de estupefacientes y la inseguridad preocupaba. Pero lo hemos cambiado y de aquí en adelante será el deporte y la recreación los que se practicarán para el beneficio de la juventud y la sociedad en general”, aclaró Vanegas.
 

El campeonato femenino

A partir de las 3:00 de la tarde se dará apertura al Campeonato de Microfútbol Femenino y en él intervendrán 8ocho equipos del sector y otras zonas de Armenia.

Vanegas sostuvo que el sistema de campeonato será por eliminación directa o ‘muerte súbita’, hasta que se vean las caras los quintetos finalistas que lucharán por el título.

“Este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde será el juego del tercer y cuarto lugar y después de las 4:00 de la tarde la gran final. Sin duda se va a vivir una fiesta deportiva y esperamos más adelante contar con el apoyo de la alcaldía para que nos instale iluminarias en el lugar”, puntualizó Vanegas. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net