Martes, 25 Sep,2018

Cultura / DIC 18 2017 / Hace 9 Meses

Con cinco bandas alternativas se reciclará por el rock en Armenia

Al son de Aker, Toxic Devastation, Unidad 69, Al ritmo de la basura y Cromlech, los seguidores del género musical ‘poguearán’ por una buena causa.

Con cinco bandas alternativas se reciclará por el rock en Armenia

En la edición 2016 se recolectaron 4 toneladas de reciclaje, este año la meta son 5.

Con cinco bandas de cuatro municipios se realizará el 23 de diciembre en Armenia una edición especial del Festival Recicla Rock, a través del cual se recogen materiales usados para generar cultura frente el aprovechamiento de estos, la selección de las ‘basuras’ y el impacto ambiental.

En la oportunidad, además de cambiar de municipio, la recolección estará enfocada en residuos electrónicos como celulares, cargadores, computadores, televisores, radios, chatarra y baterías. Esta versión está apoyada por la alcaldía de la capital quindiana, el Imdera y la empresa Tesla.

 

Las bandas

De Armenia, Pereira y Medellín son las agrupaciones que participarán este año: Toxic Devastation y Unidad 69 de Armenia, Cromlech de Medellín, Al ritmo de la basura de Pereira y Aker de Calarcá. De acuerdo con Rolando Giraldo Franco, promotor del evento, faltan dos bandas por confirmar. 
 

Expandiendo el mensaje

La elección de Armenia como la sede del encuentro este año obedece a un objetivo a través del cual se quiere llevar el mensaje a una audiencia más amplia, “por ello nos parece que la capital es un punto equidistante para la llegada de la población y además nuestro formato tiene una pedagogía que permite llevar la cultura del reciclaje a cualquier sitio; siendo una marca registrada a nivel nacional”, mencionó Giraldo.

La cita es a las 4:00 de la tarde en el coliseo del Café con 5 kilos de residuos electrónicos, -el compromiso con el ambiente-. Esta es la novena versión del evento que además trae una edición especial TecnoRaee, “porque va a consistir en la recolección de residuos electrónicos y no reciclaje, como por lo general siempre lo hemos hecho”, aclaró el organizador.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net