Sabado, 20 Jul,2019
Cultura / MAY 28 2019 / hace 1 mes

Con concierto se realizó socialización del Turpial Cafetero

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el próximo 10 de junio.

Con concierto se realizó socialización del Turpial Cafetero

La Fundación Talento Cafetero, Funtaca, realizó la primera socialización del Festival Nacional de Música Andina Colombiana El Turpial Cafetero. El evento, que se llevó a cabo en el auditorio del colegio San José de Circasia, contó con la presentación de grupos y solistas de la región. 

Recomendado: Quindío, favorito del público en el Turpial Cafetero

Yenny Marcela Yusti Delgado, directora de Funtaca, explicó que es un evento apoyado por el ministerio de Cultura en el programa nacional de concertación 2019. 

Mencionó que la asistencia al evento fue masiva, “contamos con cerca de 400 personas entre artistas e invitados. Este año, el festival, por ser de carácter itinerante, se realizará en Filandia, —las tres primeras versiones fueron en Circasia—”. 

Lea también: $977 millones para Quindío por programas culturales

Respecto a los premios, acotó que se aumentaron teniendo en cuenta que los participantes vienen desde regiones muy alejadas del país, por lo que consideraron un mayor incentivo económico para los ganadores. La inscripción no tiene ningún costo y la entrada al festival, así como a todos los actos de socialización, son gratis.

Le puede interesar: Este año, El Turpial Cafetero es nacional 

Todos los participantes recibirán obsequios de parte de la fundación, medalla y certificado de participación.
 

Premiación

  • 1er. Puesto categoría vocal infantil: $1.500.000
  • 2do. Puesto categoría vocal infantil: $1.000.000
  • 1er. Puesto categoría vocal juvenil: $1.500.000
  • 2do. Puesto categoría vocal juvenil: $1.000.000
  • Mejor obra inédita vocal: $600.000
  • Ganador virtual —favorito del público y seguidores—: $500.000

Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados pueden acceder a través de la página de Funtaca: “Hemos recibido gran cantidad de inscripciones de la mayoría de departamentos, estas cierran el próximo 10 de junio, el 13 de junio se publican los participantes clasificados”, apuntaron desde Funtaca. 

 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net