Martes, 13 Nov,2018

Región / AGO 18 2018 / Hace 2 Meses

Con desfile de comparsas se inauguró 3er Encuentro de Zanqueros

Con la participación de más de 200 artistas se vivió el primer día del encuentro nacional que reúne este año a siete regiones del país.

Con desfile de comparsas se inauguró 3er Encuentro de Zanqueros

Las comparsas de grupos invitados desfilaron por las calles del corregimiento calarqueño.

Con un desfile de comparsas arrancó el 3er Encuentro Nacional de Zanqueros ‘Ojos al firmamento’, que se desarrollará hasta este lunes festivo. El evento organizado por la asociación cultural Saltacharcos de Barcelona cuenta con programación en Pijao y en el corregimiento calarqueño.

Recomendado: Filandia, Circasia y La Tebaida están de fiesta este ‘puente’
 

Los Grupos

Alrededor de 200 artistas de siete regiones acompañarán durante tres días la actividad. Arte y vida de Cali, Alcarabán de Dosquebradas, Kinesis de Pitalito, Teatro El Fregón de Bogotá, Atenea de Neiva, Máscaras de Florida, Valle del Cauca, Telaraña del Huila, Chimizagua de Santander y Mundo Mágico de Pereira. Del Quindío; Teatro Escondido de Armenia, Zanquearte ACJ de Circasia, Semillero infantil de Quebradanegra, de La Bella y La Virginia y Saltacharcos de Barcelona, los anfitriones.

El encuentro consiste se realizar una muestra artística con las habilidades de cada uno de los grupos como acrobacias, saltos jumper, y baile “cada uno tiene su especialidad”, indicó el director del encuentro, Joan Alejandro Sarmiento Vega, quien agregó que la idea es compartir los saberes y opciones en el arte y manejo del zanco, se premiará al mejor grupo de zanqueros, el mejor zanquero hombre y mujer. 

Le puede interesar: Ante reclamos por premios del reinado Popular del Café, alcaldía de Calarcá asegura que sí cumplió

De acuerdo con Sarmiento Vega la premiación será un trofeo y un pequeño incentivo económico. El proyecto es apoyado por el programa de concertación nacional del ministerio de Cultura, la secretaría de Cultura y las alcaldías de Calarcá y Pijao, al igual que otras empresas de la región que se vincularon.

Vea también: Plantón cultural en la calle del Tiempo Detenido de Filandia
 

La programación

Este sábado, además del desfile de comparsas, se vivió la presentación de la competencia individual de zanqueros y zanqueras y cerró con presentaciones de gala de los grupos invitados.

Este domingo la programación inicia a las 3:00 de la tarde con el desfile, pero en Pijao, donde se realizará también la presentación colectiva. El cierre del encuentro será el lunes con una caminata ecológica y a las 11:00 a. m. la premiación en la plaza principal de Barcelona.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net