Jueves, 19 Sep,2019
Cultura / MAY 21 2019 / hace 3 meses

Con Ella soy Yo, Aby Luna quiere “entrar en la mente y el corazón de las jovencitas”

Autor : Lily Dayana Restrepo

La escritora invitó al lanzamiento de su obra dirigida a niñas desde los 10 años.

Con Ella soy Yo, Aby Luna quiere “entrar en la mente y el corazón de las jovencitas”

El lanzamiento del libro será a finales de este mes.

“No sé qué hacer con mi vida, no me hallo” “ojalá mi mamá no existiera, que se muriera”, son algunos de los mensajes que recibe a diario Aby Luna, escritora quindiana.

La autora, con un interés especial en “entrar en la mente y el corazón de las jovencitas”, en la búsqueda de ese objetivo ha encontrado cifras y datos que le han impresionado.

Recomendado: “Detrás de cada joven rebelde, hay un niño maltratado”: Luz Myriam Guerra

En Colombia niñas entre los 10 y los 14 años quedan embarazadas. Hay pequeñas consumiendo sustancias psicoactivas y otras con depresión, “son algunas de las situaciones que viven en estos tiempos”, señaló la autora.

Explicó que son reportes impresionantes, “cualquier persona lo señalaría como un acto de rebeldía o irrespeto, pero no, cada niña en su comportamiento tiene un porqué y un para qué. Me di cuenta de que una niña queda embaraza no porque sea una loca, sino porque es carente de amor”.

Le puede interesar: Ella soy yo, el libro que pretende dar valor a las niñas

Agregó que entran en depresión no porque pasen una crisis psíquica, sino porque llaman a gritos ser amadas, aceptadas. “Así que debido a esto, nació el libro Ella soy yo, una guía para que esta población  aprenda a conocer su valor, desde que se abre el texto hasta la última página, tiene frases que aumentan la autoestima, independiente de sus características físicas, solo por el hecho de estar vivas”. 

Aby Luna invitó al lanzamiento de su obra dirigida a niñas desde los 10 años. La presentación será el 30 de mayo a las 6:00 de la tarde en la biblioteca del colegio Inem. Se debe confirmar asistencia antes del 25 de mayo. Mayores informes en 3152491252.  


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net